¿Sarro en el hervidor eléctrico? Este es un problema constante en la cocina, puesto que se forma alrededor de ollas, teteras y hervidores; la cual es una costra blanquecina o ligeramente amarillenta que se asienta con el tiempo y que afecta a las bebidas y deteriora los equipos domésticos.
Sin embargo, en el hogar existen ingredientes que pueden ayudarte a combatir este inconveniente. A continuación, te mostramos algunos trucos que existen y que puedes implementar en la limpieza de tu hervidor eléctrico para eliminar las placas de sarro.
A pesar de que los productos de limpieza para la cocina, elaborados por grandes compañías, son útiles al momento de eliminar la cal acumulada en el hervidor eléctrico u otros utensilios, los trucos caseros elaborados con productos sencillos de conseguir son efectivos.
El bicarbonato de sodio es conocido por los múltiples usos que se le da en el hogar, entre ellos el de la limpieza. Solo debes seguir los siguientes pasos para limpiar el sarro de tu hervidor:
El bicarbonato de sodio resulta muy útil para darle mantenimiento al colchón. Foto: Alibaba
Es otro de los productos recomendados para limpiar el hervidor eléctrico de cal. Solo necesitas dos o tres tazas de este ingrediente y tendrás tu jarra eléctrica limpia.
El vinagre blanco tiene un efecto blanqueador. Foto: cocinafacil
Este cítrico también es conocido por limpiar objetos de cocina o adornos. Para limpiar la jarra eléctrica con limón, sigue estos pasos:
El zumo de limón es efectivo contra la suciedad en general. Foto: cocinadelirante
Para no tener este inconveniente, solo deberás limpiar el hervidor eléctrico una o dos veces al mes, de acuerdo al uso que tiene en la cocina. Si este utensilio está muy sucio o nunca se ha limpiado, deberás usar la opción del vinagre blanco para hacerlo.