¿Deseas ver una película y Netflix no funciona? Este servicio de streaming se ha convertido en una plataforma clave para muchas personas que disfrutan de consumir series, documentales y cintas. Sin embargo, en ocasiones presenta problemas o inconvenientes. Si te ha pasado y no sabes qué hacer, aquí te compartimos nueve formas de arreglar las fallas del espacio de entretenimiento.
Netflix tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Cuenta con filmes o programas de televisión que se pueden ver en diferentes idiomas. Además, está disponible en más de 190 países. A veces puede registrar errores que impiden acceder y disfrutar de sus producciones, pero estos se pueden solucionar con sencillos trucos.
El portal oficial de la plataforma de streaming refiere que existen tres posibles causas para que Netflix registre dificultades:
No obstante, también existen otros factores que generan errores en el servicio de entretenimiento: que la empresa esté inactiva o que necesites actualizar los datos de tu dispositivo.
Si Netflix no funciona, se congela o se bloquea durante el proceso de carga. Verifica tu conexión a internet, ya que podrías tener una falla con tu red de wifi. En caso de que hayas intentado esta opción y tu dispositivo siga sin funcionar, puedes seguir estos pasos para solucionar los inconvenientes con el servicio de streaming.
Para reiniciar el servicio de entretenimiento, primero debes desactivar y luego volver a activar la plataforma.
Si el problema persiste, puedes optar por reiniciar el teléfono. Si tu dispositivo es Android, solo deja pulsado el botón de encendido un par de segundos hasta que observes un nuevo menú en la pantalla. Tras esto, selecciona reiniciar. En caso de que tengas un iOS, deberás aplicar un reinicio forzado. Se recomienda que esto lo haga un técnico o especialista.
Al reiniciar Netflix puedes volver a acceder a sus contenidos sin mayores dificultades. Foto: Netflix
Actualizar el sistema operativo de tu dispositivo es muy sencillo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en un celular Android y iPhone.
Lo primero que debes hacer es eliminar el servicio de tu computadora o tablet. Aquí te explicamos cómo hacerlo con Windows.
Después descarga Netflix en tu dispositivo o celular. Así, podrás seguir disfrutando de sus contenidos sin mayores problemas.
En ocasiones, la plataforma de entretenimiento puede sufrir interrupciones en su servicio de entretenimiento. Para corroborar que no se haya caído, puedes ingresar aquí.
Netflix cuenta con una plataforma que permite conocer si presente una falla masiva. Foto: captura Netflix
La red wifi local también podría ser el origen del problema. En este caso, debes apagar y volver a encender tu módem.
Si las recomendaciones anteriores no funcionan, puedes optar por elegir un espacio de tu hogar donde tengas una buena conexión de internet. Solo debes realizar estos pasos:
Verifica que el email y la contraseña que has ingresado sean los correctos antes de volver a iniciar sesión. Si el problema persiste, deberás reestablecer tu contraseña. Para esto, envía un email de restablecimiento de contraseña a la dirección de correo electrónico de tu cuenta. Asimismo, puedes cambiar esta información por mensaje de texto al hacer clic en ‘¿olvidaste tu contraseña?’ y seleccionar la opción SMS.
Otra alternativa para consumir los contenidos de la plataforma de streaming sin dificultad es borrar las cookies de Netflix.
Si observas un problema con la calidad, imagen, sonido, video, subtítulos, entre otros, puedes reportarlo directamente a Netflix a través de la herramienta informar un problema. Puedes hacerlo mientras ves una serie o película, así como desde la sección cuenta.
Netflix es un plataforma de streaming que permite a sus usuarios reportar problemas con los contenidos. Foto: composición / Netflix
Netflix es un servicio de streaming por suscripción que permite ver series y películas sin publicidad en un dispositivo que cuente con conexión a internet. Además, se puede descargar series y películas en dispositivo con Android, iOS o Windows 10 para verlas sin conexión a una red wifi.