Cuando WhatsApp no funciona, muchos usuarios se ven perjudicados, ya que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más empleada a nivel mundial. La caída de esta red social puede generar que las personas se queden incomunicadas o no tengan acceso a sus conversaciones. Sin embargo, existen varias alternativas para solucionarlo. ¿Deseas conocerlas? Presta atención a las siguientes recomendaciones.
Esta app se emplea como una herramienta de trabajo en diferentes organizaciones. Por eso, es necesario aprender algunas medidas sencillas que se puede realizar al tener dificultades con WhatsApp, ya que podrías perder el contacto de un número importante o de un familiar.
Los problemas de esta aplicación pueden ser variados. Entre las razones más usuales por las que WhatsApp no funciona se encuentran la conexión a internet o la cobertura en tu dispositivo móvil. Otra alternativa es que la plataforma se haya caído. En este caso, solo queda esperar y tener paciencia porque es un error de la propia empresa.
PUEDES VER: Ni el televisor ni la refrigeradora: este es el aparato que gasta más luz si no se desenchufa
Si WhatsApp no funciona, lo primero que debes hacer es comprobar la conexión a internet de tu dispositivo móvil. Así, podrías cerciorarte de que la app no tenga un problema generalizado y solo se deba a que tus datos no están trabajando bien.
No obstante, esta no es la única manera de hacer que la aplicación responda. Te mostramos otras siete recomendaciones que te serán de mucha ayuda.
Los motivos para que WhatsApp son muy diversos, pero se pueden solucionar con trucos sencillos. Foto: Cadena SER
Si observas un mal funcionamiento de la app y desearla reiniciarla, lo único que debes hacer es dirigirte a la sección multitarea de tu celular. Para esto, presiona el ícono de la parte inferior de tu pantalla (tiene la forma de un cuadrado o dos rectángulos superpuesto). Así, podrás identificar todas las aplicaciones abiertas en tu teléfono móvil.
Una vez que observes todas las apps, debes desplazarte por las abiertas hasta encontrar la red social de mensajería y deslizarlo hacia arriba a fin de reiniciar. En caso las dificultades persistan, lo ideal es reiniciar tu teléfono móvil.
Una segunda opción es actualizar el sistema operativo de tu dispositivo. Aquí te explicamos cómo hacerlo en caso cuentes con un celular Android o iPhone.
Antes de reinstalar WhatsApp, debes hacer una copia de seguridad para que tu información no se pierda. Para esto, accede a aplicaciones, selecciona los tres puntos que están en la parte superior derecha, elige chats, haz clic en copia de seguridad y oprime guardar.
Tras esto, elimina el aplicativo de tu celular. Ingresa a ajustes, selecciona WhatsApp y haz clic en eliminar. Luego ingresa a Play Store de Android, busca el aplicativo y selecciona instalar.
Otra opción para solucionar los problemas de WhatsApp es borrar el caché y los datos. La memoria caché contiene información de uso frecuente y es muy usual que, al eliminarla, el problema se solucione. Solo debes hacer lo siguiente:
Si tu dispositivo móvil no tiene suficiente espacio de almacenamiento, podrías registrar mensajes como que WhatsApp ha dejado de funcionar. Esto se debe a que la memoria tiene poco espacio. Para solucionarlo debes seguir estos pasos:
Cada teléfono está relacionado con una cuenta de Gmail. Cuando esta deja de ser válida, WhatsApp deja de funcionar. En este caso, tienes que cerrar sesión en tu cuenta de correo electrónico y acceder con otra identificación.
Cuando tu dispositivo móvil se encuentra en modo avión, se desactivan las redes que tengas, incluido los datos o tu conexión a wifi. Puede que hayas activado esta opción de casualidad. Si bien la forma de verificar esto puede cambiar de acuerdo con la marca del celular, es usual esta opción en los ajustes:
Una de las causas de que WhatsApp no funcione es que esté activado el modo avión. Foto: Andro4all
WhatsApp cuenta con la opción de contactarlos desde su aplicación. Solo debes hacer lo siguiente:
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería para teléfonos móviles más populares a nivel mundial. Se puede utilizar en smartphones y se emplea para enviar y recibir mensajes de texto y archivos multimedia entre los usuarios.
Su funcionamiento es muy parecido a los programas de mensajería instantánea para un ordenador; sin embargo, está enfocado y adaptado al móvil. Además, cuenta con una versión de escritorio.