El moho en las paredes no es solo un disgusto a nivel estético, sino que también puede convertirse en un verdadero problema de salud si es inhalado de forma constante, ya que su presencia se relaciona con la aparición de diferentes tipos de alergias y afecciones respiratorias como la bronquitis o el asma.
Para evitar el daño que este hongo puede ocasionar en la decoración de tu casa y en tu salud, es muy importante que ante las primeras señales de su aparición tomemos las medidas necesarias para combatirlo y hacerlo desaparecer. A continuación, te enseñamos algunos trucos caseros que te ayudan a quitar esas manchas de las paredes y lo mejor: sin dañar la pintura.
El agua oxigenada te ayudará a eliminar el moho de las paredes si lo utilizas correctamente. ¿No sabes cómo? Aquí te lo explicamos.
Si ves que la zona en cuestión queda demasiado húmeda, deja que se seque del todo y vuelve a usar esta solución otro día; así hasta que no queden manchas. Otro dato importante es que, a diferencia de otros productos, el agua oxigenada no genera olores desagradables luego de la aplicación.
El agua oxigenada sirve para eliminar el moho de las paredes. Foto: Pinturas
Otra solución efectiva para quitar el moho de las paredes es utilizando vinagre de manzana o blanco.
Puedes mezclar el vinagre blanco con agua o aplicarlo de forma directa. Foto: Kuxtal
También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.
El siguiente en la lista es el bicarbonato de sodio. De aplicarlo de forma correcta, este producto natural puede ser muy eficaz para eliminar el moho de las paredes sin dañar la pintura.
El bicarbonato es un ingrediente efectivo para quitar el moho. Foto: plural
La lejía y el cloro son productos con alto poder desinfectante, por lo que también podemos usarlo para eliminar el moho. A continuación, aprende cómo aplicarlo.
El cloro al igual que el cloro sirve para eliminar el moho sin afectar la pintura de las paredes. Foto: cocinavital
Dado que es un producto fuerte, corrosivo y hasta tóxico, es recomendable que seas muy cuidadoso al usarlo. Para ello es conveniente que uses cubrebocas y guantes de goma, manteniendo el líquido siempre lejos del alcance de los niños.
Sigue estas recomendaciones para evitar la aparición de moho en tu hogar.