La caída de cabello es un problema que enfrentan muchos hombres y mujeres en el mundo por factores como el estrés, herencia, edad, falta de hierro, dietas desequilibradas, uso excesivo de secadores y más. Si quieres evitar que este problema se haga más grande, aquí te recomendamos algunos efectivos remedios caseros para fortalecer tu pelo.
Recuerda que también será importante darle a tu cabello los cuidados necesarios para su buen estado. Si el problema está en una fase bastante avanzada, deberás recurrir a un médico y a productos especializados, como medicamentos y champús. De lo contrario, revisa estos trucos para asegurar que tu pelo siga creciendo y se mantenga fuerte y brilloso.
A continuación, te mostraremos 5 sencillas pero efectivas recetas caseras para evitar la caída de cabello con ingredientes fáciles de conseguir:
El té verde es una excelente fuente de vitaminas A, B2 y C, así como de zinc y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y desarrollar tu cabello. Puedes usarlo a manera de tónico: prepara una taza, déjala enfriar y aplícala sobre tu pelo dos veces a la semana.
Como alimento, la col verde puede ayudarnos a fortalecer nuestro cabello, pero también es muy buena como mascarilla. Corta media cabeza de col cruda y remójala por 1 hora. Luego, usa una batidora para mezclarla con un poco de agua hasta que quede como una pasta, la cual debes aplicar en tu cabeza.
La col verde puede aplicarse como mascarilla en tu cabello para fortalecerlo. Foto: Tienda VerdeManía
También conocido como sábila, el áloe vera posee enzimas y antioxidantes que lo hacen preventivo y fortalecedor del cabello. Corta una penca, extráele la pulpa y mézclala con un poco de agua, luego, aplícala sobre el cabello humedecido y déjala actuar por entre 10 a 15 minutos. Espera a que seque y enjuaga. Repite 2 a 3 veces a la semana.
La cebolla ayuda a la circulación de la sangre en los folículos pilosos, y por ello, puede emplearse para fortalecer tu cabello. Extrae el jugo de esta verdura, aplícalo en tu cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos; luego, lávate el pelo. Este remedio debe aplicarse dos veces por semana durante tres meses.
La clara de huevo fortalece los folículos pilosos y las hebras frágiles del cabello. Aplica cuatro claras de huevo sobre el cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares. Deja reposar por media hora y enjuaga.
La clara de huevo fortalece los folículos pilosos. Foto: Ana SenyFoto / YouTube