Los móviles Android cuentan con diferentes funciones que algunos usuarios desconocen pero podrían ser de mucha utilidad. Una de ellas sirve para tener acceso a internet en la calle por si te quedaste sin datos. Pero ¿cómo se puede hacer esto? A continuación te lo contamos.
El sistema operativo creado por Google tiene una herramienta que te puede ayudar si no te encuentras cerca de una red wifi. Sin embargo, recuerda que para utilizarla debes tener a una amigo o amiga cerca y permanecer a su lado el tiempo que deseas mantenerte conectado.
¿Cómo tener internet en tu celular si te quedaste sin datos en la calle?
- Ingresa a Ajustes.
- Selecciona ‘redes móviles o conexiones’.
- Identifica la función Zona Wifi personal o Anclaje de red.
- Indícale a tu amigo que la active.
- De forma inmediata, se creará una red wifi con el nombre de su dispositivo. También podrá ver la contraseña para tener acceso.
- Recuerda que tienes la opción de elegir qué celulares se conectan.
- También puedes limitar el acceso de redes extrañas.
- Ten en cuenta que esta red wifi no es tan potente como la que se podría tener en casa. Por eso, será necesario que permanezcas al lado de esa persona para que puedas mantener la conexión a internet.
Android tiene una función para que puedas mantener la conexión a internet si te quedas sin datos en la calle. Foto: Xataka
¿Cómo aumentar la señal de tu celular Android?
En principio, debes tener en cuenta que esta opción está disponible para los celulares Android. Luego, realiza los siguientes pasos:
- Accede al teclado de tu smartphone.
- Digita el siguiente código: *3370#.
- Luego, no debes perder de vista la señal de tu celular.
- De forma inmediata, si no contabas con buena señal, notarás que las barras se incrementan.
- Podrás realizar todas tus llamadas sin tener que preocuparte por la red.
Para mejorar la señal de tu celular no es necesario descargar una aplicación. Foto: Xataca
¿Cómo rastrear tu celular Android en caso de robo?
La aplicación Encontrar mi Dispositivo de Google te permite encontrar tu dispositivo Android incluso luego de haberlo perdido. Primero, ingresa desde Google Play Services o la Play Store. Luego, debes seguir estos pasos:
- Accede a tu cuenta y contraseña de Google y pulsa siguiente.
- Si tienes más de un celular, selecciona el que está perdido. Si el dispositivo móvil en cuestión tiene varios perfiles, accede con la cuenta de Google principal.
- El celular perdido recibirá una notificación y la pantalla mostrará un mapa con la ubicación aproximada de tu teléfono. Si no lo ubicas, te mostrará el último lugar en que estuvo conectado.
- También tendrás la opción de reproducir sonido, el cual hará sonar tu teléfono con el sonido más alto durante cinco minutos, pese a que esté en silencio o vibración.
- Otra opción alternativa es configurar bloqueo y borrado, con la cual podrás bloquear el móvil con tu PIN o contraseña y agregar un mensaje de texto o número para ayudarte a localizarlo, así como borrar sus datos de forma permanente (aunque puede no pasar con los datos de la tarjeta SD).
Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?
Los teléfonos que se fabrican son cada vez más modernos. No obstante, esto también implica que se vayan eliminando de los dispositivos móviles algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Entre ellos se encuentra el botón de inicio que ha comenzado a desaparecer en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones, por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten retirarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.
Los últimos modelos de los smartphones Android no tienen botón de inicio. Foto: ProAndroid
¿Cómo activar la pantalla dividida en teléfonos Android?
La pantalla dividida es otra de las funciones disponibles en los smartphones Android. Si bien el proceso para activarla suele variar de forma ligera de acuerdo con la marca del celular, la manera más frecuente de hacerlo es la siguiente:
- Abre las dos aplicaciones que quieres utilizar en simultáneo
- Selecciona la tecla de aplicaciones recientes (ícono de ▢) que se encuentra en la barra de navegación
- Elige el ícono de la primera aplicación que quieres utilizar para desplegar su menú
- Selecciona la opción abrir en vista de pantalla dividida.
- Así, la app se posicionará automáticamente en la parte superior
- Elige la segunda aplicación, la cual se situará en la zona inferior de la pantalla.
Después de que hayas habilitado la función multiventana de Android, tendrás la opción de personalizar el espacio que ocupa cada aplicación en la interfaz arrastrando hacia arriba o hacia abajo la línea divisoria que aparecerá entre ambas.