El Certificado de Nacido Vivo (CNV) es un documento indispensable cuando acabamos de tener un bebé recién nacido, pues nos permitirá inscribirlo ante el Estado y conseguir los documentos necesarios para su identificación y derechos como ciudadano, como el Acta de Nacimiento. ¿En qué consiste y cómo obtenerlo? Revísalo a continuación.
Esta constancia contiene información fundamental sobre el bebé, sus padres y demás detalles de su nacimiento. Podrás conseguir tu CNV de forma muy sencilla en el establecimiento de salud donde se realizó el parto. Conoce más en la siguiente nota.
El Certificado de Nacido Vivo (CNV) es un documento que contiene la fecha, lugar, sexo, datos de la madre y del profesional que certifica el nacimiento del bebé, según explica el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El Certificado de Nacido Vivo contiene los datos del bebé, de su madre y del profesional a cargo del nacimiento. Foto: La República
El Certificado de Nacido Vivo es un documento probatorio de la ocurrencia del nacimiento, y es un requisito básico para tramitar el Acta de Nacimiento y la inscripción del niño en los Registros Civiles, además de permitir que pueda obtener posteriormente su DNI.
Podrás obtener el Certificado de Nacido Vivo de forma completamente gratuita en el establecimiento de salud donde se atiende el parto. Es llenado por el personal de salud (médico, obstetriz, enfermera, otra persona profesional o técnica en salud) que atiende o constata el nacimiento.