Si no eres residente o ciudadano de los Estados Unidos, pero deseas trabajar legalmente en dicho país, debes obtener el permiso de trabajo en dicho país. Este trámite se realiza en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), donde deberás llenar un formulario y contar con algunos requisitos.
En esta nota te indicamos cómo obtener el Employment Authorization Document (EAD) o Documento de Autorización de Empleo, de acuerdo a la información brindada en la página web de la USCIS.
Es un documento de identidad, también llamado Employment Authorization Document (EAD), que es emitido por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). No es necesario solicitar el EAD si eres un residente legal permanente. La Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) es la evidencia de su autorización de empleo.
Foto: cambionewspaper
Un permiso de trabajo es un documento que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a las personas que están dentro de este país y que están adelantando un trámite de ajustes de estatus o permanencia legal, mientras que una visa de trabajo es para los ciudadanos extranjeros que desean residir y trabajar temporalmente para un empleador en Estados Unidos.
Este trámite se soicita en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), donde deberás hacer lo siguiente:
Ten en cuenta que la aplicación a un permiso de trabajo no es lo mismo que el trámite de la visa de trabajo en los Estados Unidos (H-1B). Este es un proceso distinto y más extenso que el del EAD. Además, otorga distintos beneficios.
El EAD tiene un costo de US$ 410. Sin embargo, este monto puede variar dependiendo del tipo de solicitud.
La renovación del EAD tiene un costo igual a como si lo sacaras la primera vez: US$ 410.
De acuerdo con USCIS, solo las personas que no son ciudadanas y tienen un permiso para trabajar en Estados Unidos emitido por el Departamento de Seguridad Nacional puede solicitar el número de seguro social.