Inició un nuevo año y miles de ciudadanos se siguen preguntando si el Gobierno de Estados Unidos entregará un cuarto cheque de estímulo o no. Esto debido a la crisis económica que sigue afectando a muchas de familias en este país producto de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento no hay noticias claras y oficiales sobre su entrega; sin embargo, hay un grupo de personas que se beneficiarán de un pago de 1.400 dólares durante este 2022.
Y es que el Gobierno está dirigiendo pagos a grupos más específicos como parte de una extensión del Plan de Rescate Americano impulsado por Joe Biden desde marzo de 2021. Conoce, en esta nota, todo sobre este beneficio económico, desde los requisitos hasta dónde cobrarlo.
Según el Servicio de Impuestos Interno de Estado Unidos, también conocido como IRS por sus siglas en inglés, las personas que califican para recibir los cheques de estímulo deben cumplir los siguientes requisitos:
Foto: enlace
Las personas que recibirán el cuarto cheque de estímulo por 1.400 dólares serán aquellas que tuvieron un hijo recién nacido, hijastros o adoptaron en cualquier momento del 2021. Asimismo, se ha explicado que el estímulo lo podrían obtener cuando realicen su declaración de impuestos del 2021, bajo el formato del Recovery Rebate Credit.
Para que los padres de los nuevos integrantes de la familia reciban el pago de su cuarto cheque de estímulo deben informar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que tuvieron recientemente uno o más bebés cuando presenten sus impuestos del 2021. Una vez que su declaración sea procesada, solo tendrán que esperar el pago que se ha destinado para ayudar a las familias elegibles.
Foto: WFLA
Sí. Cada Estado estará recibiendo un presupuesto destinado para este subsidio del Gobierno estadounidense. Sin embargo, dependerá únicamente de la Administración decidir cómo invertir estos fondos y qué tipos de beneficios brindará.
Aunque es probable que la mayoría de los estados sigan adelante con esta iniciativa, el formato en el que se distribuirá variará entre cada uno, por lo que es importante consultar los sitios web oficiales de las autoridades locales para averiguar exactamente qué se necesita para recibir este pago.