En la nota anterior te explicamos cómo aplicar un departamento de bajos ingresos en los Estados Unidos, ahora siguiendo con esa misma temática, te enseñamos los 5 estados más baratos para vivir en el país norteamericano, por si piensas mudarte, ya que una de las prioridades de vivir en un país extranjero es aminorar los gastos, tanto de bienes y servicios, para así poder ahorrar el dinero suficiente y tener una mejor calidad de vida.
Miles de personas sueñan con vivir en una ciudad grande, que cuente con las comodidades necesarias. Sin embargo, este tipo de metrópolis suelen ser costosas, lo que trae como consecuencia que el dinero que ganas no dure lo suficiente cada mes.
Por tal motivo, en esta nota te daremos la lista de los cinco estados de Estados Unidos en donde es más barato vivir, según los cálculos hechos por la universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las más prestigiosas del país norteamericano.
PUEDES VER: Estados Unidos: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte americano?
Según el informe realizado por la MIT en el año 2020, los cinco estados que generan menos gastos y en donde puedes contar con una buena calidad de vida son los siguientes:
A pesar de que Mississippi no es tan elegante como otros estados, se puede vivir con menos dinero del que se suele gastar en Estados Unidos. Además, cuenta con más de 50 colegios y universidades.
Foto: visittheusa
Este estado cuenta con un clima templado, que lo hace un buen lugar para vivir para las personas a las que no les agradan los cambios drásticos de temperatura. También tiene una fuerte economía y grandes oportunidades educativas.
Reconocida por su buena comida y música, Tennessee cuenta con grandes oportunidades laborales. Además, los residentes no pagan impuesto a la renta y el costo de vivienda es bajo comparado a otros estados. Esto hace que los ciudadanos puedan obtener una vivienda en menos tiempo y sin mucho sacrificio.
A pesar de no contar con demasiadas oportunidades laborales, al igual que los estados anteriores, los gastos en vivienda y el salario lo convierten en uno de los mejores sitios para vivir cómodamente y ahorrar dinero.
Foto: mequieroir
Este lugar cuenta con una gran tasa de empleo y viviendas económicas. Además, es el quinto estado menos poblado del país, aunque el clima es algo extremo.