Estados Unidos es uno de los países al que miles de personas desean ir. El territorio estadounidense cuenta con distintas ventajas y una de ellas es el salario mínimo, el cual aumentó en 21 estados desde enero de 2022.
En esta nota sabrás cuáles fueron los estados beneficiados por el decreto aprobado por el presidente Joe Biden, además de conocer más acerca del salario mínimo federal y estatal, como sus diferencias y montos.
Bajo el mandato del presidente Joe Biden, una nueva ley entró en vigencia en Estados Unidos. Es así que desde enero del 2022, en 21 estados y 35 municipalidades se incrementó de manera oficial el salario mínimo, tal como informa el National Employment Law Project.
El decreto para esta nueva medida fue firmado y aprobado en abril del año 2021 por Biden, quien cumplió su promesa electoral de aumentar los salarios mínimos. Estados como California, Maryland, Illinois, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Delaware y Nueva Jersey son los beneficiados con un incremento en el sueldo de hasta 15 dólares la hora.
El aumento de sueldo en los diferentes Estados de Estados Unidos. Foto: CNN/John Keefe/Daniel Wolfe
Esto ocurre debido a que en algunos estados los trabajadores reciben propina, a diferencia de otros municipios o condados en donde esta actividad no ocurre. Por ejemplo, en Nueva York, Long Island y en el condado de Westchester, el salario aumenta en 15 dólares la hora para todos los trabajadores de comida rápida, mientras que Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nueva Jersey y Ohio tienen una exención para empresas más pequeñas.
PUEDES VER: Cross Border Xpress 2022: costos y requisitos para cruzar el puente que une a México y Estados Unidos
El salario mínimo es Estados Unidos es la cantidad de dinero más baja que puede ganar un colaborador como producto de su trabajo, si el monto es menor, sería ilegal. Esta idea nació para proteger el poder adquisitivo del colaborador y evitar la explotación laboral.
En la actualidad el salario mínimo federal, es de US$ 7.25 por hora. Sin embargo, cada estado cuenta con sus propias leyes para determinar el aumento del salario mínimo en su territorio. Algunos cuentan con el salario mínimo estatal más alto que el federal, cuando esto ocurre el colaborador debe cobrar la tasa más alta.
Foto: latime
La mayoría de empleados en Estados Unidos están sujetos a ambas leyes, la estatal y federal. Sin embargo, el empleador deberá seguir la norma más alta, lo que se traduce en un mayor beneficio para el trabajador. Por ejemplo, ya que la ley estatal implica una tasa más alta del salario mínimo federal, las personas que trabajan en Washington deben ganar el salario mínimo estatal.