Cargando...
Datos LR

Ministerio de defensa: ¿cuáles serán los nuevos equipos militares del Perú para este 2022?

Juan Carrasco anunció la incorporación de nuevos elementos que permitirán vigilar la defensa del país y potenciar la gestión de riesgo de desastres.

El titular del Ministerio de Defensa anunció al público los planes para este 2022. Foto: La República / Antonio Melgarejo
El titular del Ministerio de Defensa anunció al público los planes para este 2022. Foto: La República / Antonio Melgarejo

Con el objetivo de fortalecer la protección nacional, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, anunció en una conferencia de prensa de la presidencia del Consejo de Ministros que el Perú no solo adquirirá nuevas embarcaciones, aeronaves, camiones y equipos de seguridad para sus Fuerzas Armadas durante este 2022, sino que también terminará de instalar un sistema de alerta temprana ante terremotos.

Asimismo, Juan Carrasco detalló que en los planes figura la continuidad de la ampliación y modernización de la Base Aeronaval del Callao a fin de recuperar sus capacidades para vuelos operacionales y de apoyo, principalmente en casos de emergencia. Otro de los avances es el submarino Chipana que recibirá la Marina de Guerra.

¿Cuáles serán las adquisiciones militares para este 2022?

La Marina de Guerra tendrá a su disposición dos nuevas embarcaciones patrulleras para la interdicción de la pesca ilegal, así como dos plataformas itinerantes de acción social que se emplearán en los grandes ríos de la selva peruana: PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II. Se adquirirá también 21 camiones militares tipo cisterna y el SIMA entregará otras dos embarcaciones fluviales, famosas por la denominación de “motochatas”.

Se equipará a ocho batallones de Ingeniería y a seis unidades militares de asentamiento rural (UMAR) del Ejército. El ministro Juan Carrasco mencionó además la adquisición de dos aeronaves livianas, un avión de transporte militar, dos radares de vigilancia 3D, un conjunto de equipos para ciberdefensa, un sistema de comunicación por satélite y la compra de cuatro aviones CH-2000 Alarus para instrucción militar en la Fuerza Aérea.

Fortalecimiento del Sistema de Alerta Sísmica y Vraem

La autoridad señaló, de igual manera, que este año también se instalarán todas las sirenas del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe), un proyecto que está siendo ejecutado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo, en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los batallones de Ingeniería del Ejército construirán 10 puentes y ejecutarán nueve proyectos de mejoramiento, ampliación y rehabilitación de vías y caminos vecinales. Y la lista continúa: se dará mantenimiento a 78 instalaciones y 35 unidades militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La meta es incrementar en 40% el número de operaciones militares en esa región con respecto al 2021.

Finalmente, Juan Carrasco informó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ejecutará 25 campañas cívicas para brindar 230.000 atenciones médicas en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas