¿Quieres saber cómo recuperar tu cuenta de Facebook? Puede que ya no puedas ingresar porque olvidaste tu contraseña o porque fuiste inhabilitado o hackeado. Por ello, te explicamos que hacer para volver a compartir y disfrutar fotos, mensajes, videos, transmisiones en vivo y más en la popular red social de Meta.
Si ese es el caso, no te preocupes. En esta nota te indicamos las distintas vías disponibles para que recuperes tu cuenta con toda la información que había en ella, de una forma muy sencilla y para cada una de las situaciones descritas. Presta atención para que puedas seguir conectado con tu familia, amigos y demás contactos.
Olvidar la contraseña de Facebook es una de las situaciones más comunes. Felizmente, recuperar tu cuenta en este caso es muy fácil, pero requiere de los datos que ingresaste cuando abriste tu cuenta o actualizaste tus datos. Solo deberás seguir estos pasos:
Una vez en tu cuenta, no olvides actualizar tu información con un correo electrónico o número de teléfono que sí utilices y habilitar la verificación en dos pasos.
Esta es una opción poco conocida pero eficaz para recuperar una cuenta de Facebook, la cual podrás efectuar desde la cuenta de un amigo tuyo. Para ello, haz lo siguiente:
En este caso, hay dos opciones que puedes seguir para recuperar tu cuenta de Facebook. La primera consiste en entrar al link ‘¿Olvidaste tu contraseña?’, escribir el correo electrónico o número de teléfono alternativo que pusiste al momento de crear tu cuenta y seguir los pasos descritos anteriormente.
En cambio, si no tienes ninguno de estos datos disponibles, deberás tratar de contactar a tu proveedor de correo electrónico para que te ayude a recuperar tu cuenta de correo.
Es posible también que no puedas ingresar a tu cuenta de Facebook porque alguien te la ha hackeado o robado. Si esta es tu sospecha, deberás recuperarla de la siguiente manera:
Interfaz de la plataforma para recuperar una cuenta hackeada. Foto: captura de Facebook
Por otra parte, si quieres recuperar tu cuenta hackeada, pero no tienes el correo, teléfono ni contraseña, puedes seguir los dos primeros pasos y luego intentar lo siguiente. Esto también será útil si solo olvidaste dicha información:
Facebook puede inhabilitar o desactivar tu cuenta en caso haya detectado un incumplimiento de alguno de sus términos y condiciones. Si crees que este no es el caso o que hubo un error por parte de la red social, puedes solicitar la reactivación de tu cuenta en la página habilitada para dicho fin.
Para proceder con tu reclamo, debes insertar tu correo electrónico o celular, tu nombre completo y tu documento de identidad en formato JPEG.
Para solicitar la reactivación de tu cuenta, ingresa tu nombre, tu correo o número y tu documento de identidad. Foto: captura
En caso hayas desactivado tu cuenta de Facebook, podrás recuperarla de una forma muy simple. Solo tienes que iniciar sesión nuevamente con tu correo electrónico o número de teléfono celular y listo.
Este proceso será más complicado, pues cuando eliminas tu cuenta de Facebook estás borrando tu información de forma definitiva. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado y pensarlo bien si estás a punto de eliminarla.
Existe una salida para esta situación, aunque debe realizarse con la mayor premura posible. Tendrás un plazo de 30 días desde el borrado de tu cuenta para hacerlo. Para ello, ingresa a Facebook con tu correo o número telefónico y contraseña, y la pantalla te mostrará que has intentado ingresar a una cuenta eliminada.
Tendrás en pantalla las opciones ‘eliminar mi cuenta’ o ‘cancelar’. Pulsa en la segunda y tu cuenta debería restaurarse con toda la información e imágenes que había en ella. En algunos casos, es posible que Facebook te pida demostrar tu identidad a través de identificar a tus amigos en las fotos etiquetadas.
Algunas soluciones para recuperar tu cuenta de Facebook requieren que tengas acceso a un contacto de confianza. Si este ya no es el caso, puedes actualizar tu información con uno nuevo de la siguiente manera: