El Año Nuevo 2022 está próximo a llegar. No obstante debes recordar que algunas situaciones en estas celebraciones pueden resultar peligrosas, ya que, según los expertos, durante esta Nochevieja es cuando se registran mayores índices de accidentes en carreteras, robos e incluso incendios en los hogares, debido a la ausencia de las personas en sus casas.
Asimismo, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo generan, muchas veces, que los domicilios se encuentren temporalmente sin protección. Esta situación es aprovechada por los delincuentes, quienes ahora ya pueden hasta conocer la información sobre el tiempo de los viajes y qué artículos se encuentran dentro de los inmuebles.
Según Marsh, líder mundial en corretajes y gestión de riesgos, es necesario conocer qué alternativas existen para la protección de nuestros hogares y vehículos.
Se sugiere coordinar con algún familiar o persona de confianza para que pueda mantenerse alerta ante cualquier visita de personas ajenas a los domicilios.
Asimismo, se recomienda evitar realizar publicaciones en redes sociales respecto a las fechas en las que se realizarán los viajes, no dejar cosas de valor visibles que provoquen el ingreso de delincuentes y adquirir algún seguro frente a cualquier siniestro.
La firma destacó que, durante este año, se ha registrado un incremento de seguros para inmuebles respecto a años anteriores. Ello estuvo motivado por los constantes movimientos sísmicos ocurridos durante el año y también por la sensación de inestabilidad política.
Al igual que los robos también se registran accidentes vehiculares que aumentan un 25% durante las últimas semanas del año. Entre las principales causas se encuentran el cansancio, el tránsito pesado de autos, y también por casos de conductores en estado de ebriedad.
En el mercado existen distintos tipos de seguros vehiculares, entre ellas las garantías contra robos, de riesgo base, y riesgo plan kilómetros. No obstante, la compañía asegura que lo más recomendable es adquirir un seguro a todo riesgo, debido a su cobertura total.
Tener un seguro de auto es muy importante en caso de robos y accidentes. Foto: recoyse
Además de las medidas ya señaladas, también se recomienda contar con un seguro inmobiliario, el cual podría generar ahorros, debido a los altos índices de robos durante fin de año y considerando la cantidad de sismos que pueden ocurrir en el país.
Tener a la mano las líneas telefónicas ante alguna emergencia médica te ayudarán a resolver con mayor inmediatez estos imprevistos. Los números en la parte inferior:
Si eres víctima o testigo de un robo; de algún accidente vehicular o provocado por un fenómeno natural, comunícate de inmediato a estos teléfonos de la Policía Nacional.