‘Harto’ o ‘arto’ son palabras homófonas porque se pronuncian igual, pero su escritura y significado es distinto. Es quizá por este motivo que existen personas que se confunden al emplearlos en una oración o texto. En el presente artículo sabrás su uso adecuado para evitar errores ortográficos en tu redacción como en el caso de las vocales abiertas y cerradas que desarrollamos días atrás.
Una de las mejores opciones para no equivocarse es también aprendiendo las reglas dispuestas por las entidades ligadas a la lengua española y manteniendo el hábito de la lectura como referimos en la nota de ´cómo´, ´cuándo´y ´dónde´. ¡Así que toma nota!
Según indica la Real Academia Española (RAE), la palabra ‘harto’ puede ser un adjetivo masculino, que se usa para calificar a alguien está cansado o molesto, también se usa para calificar a alguien que ha complacido su apetito de comer o beber. Otro significado es tener algo de sobra o en exceso. Mientras que ‘arto’ es un sustantivo que hace referencia a varias plantas espinosas que se emplean para formar setos vivos.
Harto significa estar molesto o cansado de algo o alguien. Foto: cronica.net
El arto es un arbusto espinoso que puede encontrarse en terrenos áridos. Foto: TW programaflora