A nivel nacional, Cineplanet, Cinemark y Cinépolis son tres cadenas de cine que se encuentran entre las preferidas de las personas a la hora de elegir dónde ver una película en pantalla grande. Por eso, suelen competir para atraer al público, y en esta disputa el precio del boleto es un factor determinante. En la siguiente nota te detallamos cuál de estos tres cines tiene las tarifas más accesibles.
Cabe señalar que el valor de la entrada no es lo único que el público toma en cuenta, ya que entre otros aspectos que evalúan se encuentran las películas en cartelera y el precio de las canchitas. No obstante, saber el monto de una entrada permitirá ahorrar dinero para invertirlo en bebidas o alimentos, y mejorará la experiencia de ver una cinta.
Cineplanet tiene habilitada 39 sedes ubicadas en la ciudad de Lima, así como en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo. Además, el precio de las entradas varía dependiendo de la sede en la que se desea ver la película.
Al solicitar la compra de un boleto para una cinta de 2D en las salas de cine de Lima, se observa que las tarifas oscilan entre S/ 12,00 y S/ 31,00 para las entradas generales. En cambio, los costos son menores en las sedes de las provincias, ya que los precios varían entre S/ 9,00 Y S/ 21,50.
El uso de las mascarilla es obligatorio. Mientras que el consumo de bebidas y canchitas solo en las salas de las personas vacunas con las dos dosis. Foto: La República.
Los alimentos y bebidas de Cineplanet también varían dependiendo de la sede. En Lima, el precio de la canchita mediana oscila entre S/ 10,50 y S/ 14,00. En cambio, en el resto de ciudades, esta presentación cuesta entre S/ 9,00 Y s/ 13,00, de acuerdo a la información publicada en su portal web.
La canchita gigante puede costar entre S/ 16,00 y S/ 21,50 en los complejos de la capital, mientras que en el resto de ciudades cuesta entre S/ 14, 00 y S/ 20,00. Además, esta cadena de cine tiene combos con los siguientes precios:
Cinemark cuenta con 14 complejos en las ciudades de Lima, Arequipa, Huancayo, Huánuco, Piura y Trujillo. Así, el público que reside en Lima podrá conseguir un boleto cuyo precio varía entre S/ 18,50 y S/ 29,80, dependiendo de la sede. En cambio, en las provincias del país la tarifas oscila entre S/ 11,50 y S/ 21,50.
En Cinemark, el precio de la canchita y la bebida depende de la sede. Así, tanto en la ciudad de Lima como en provincias, una canchita mediana puede costar entre S/ 10,50 y S/ 12,50, según información de su portal oficial. En tanto, la canchita grande cuesta entre S/ 11,50 y S/ 13,50 en las sedes de la capital y del resto del país. Asimismo, cuenta con los siguientes combos:
El precio de las entradas de Cinemark es muy similar en todas sus sedes a nivel nacional y no varía en gran medida. Foto: La República
Cinépolis tiene cuatro sedes disponibles sedes a nivel nacional, y se encuentran en las ciudades de Lima, Arequipa y Pucallpa, de acuerdo con información de su página web. Así, los precios de las dos sedes de Lima varían entre S/ 20,00 y S/ 21,00, mientras que en las ciudades de Arequipa y Pucallpa, el precio de una entrada es de S/ 18,00 y S/ 10,50, respectivamente.
Cinépolis ha ido implementando de forma paulatina el consumo de canchita en sus salas de cines, por lo que no todas las sedes cuentan con los mismos productos de consumo.
La cartelera de los cines peruanos alberga principalmente las películas producidas por los grandes estudios de Estados Unidos, como Disney, Fox, Paramount, Sony y Warner. Así, se puede observar que la mayoría de cintas que se exhiben en las salas de cine son aquellas que se producen en Hollywood.
Por su parte, el Estado peruano, mediante el Decreto Supremo Nº 022-2019 promulgado en 2019, busca promover la difusión y producción de obras cinematográficas, así como el estreno de cintas nacionales en las salas de cine que hay en todo el territorio del Perú.
La canchita y la gaseosa suelen ser los alimentos más consumidos por las personas que visitan los cines. Foto: La República
Tras consultar en cada una de las 25 sedes de Cineplanet construidas en Lima, el ubicado en la av.Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, es el que cuenta con la entrada más económica.