Alfredo David Moreno Rojas fue un exdelantero argentino que pasó gran parte de su vida jugando en clubes de México por los que entregó alma, corazón y vida. A sus 41 años le detectaron un tumor maligno en el intestino tras una obstrucción en la vesícula biliar, fue operado de emergencia pero la sorpresa de la gravedad de la enfermedad la conoció en los días posteriores donde no tuvo mucha fortuna.
El ‘Chango’ inició su travesía futbolística en Boca Juniors, pero tuvo mayor reconocimiento en el fútbol mexicano tras su destacado paso por equipos como Atlas, Tigres, Necaxa, Puebla y América, hasta el punto de llegar a convertirse en el jugador argentino con más goles en la historia del país azteca.
Nacido para el fútbol desde tu natal Santiago del Estero que lo vio nacer en noviembre de 1980, inició a jugar en Estudiantes de Huaico Hondo de su provincia. Luego, a los 18 años debutó con el club xeneize del cual siempre fue hincha, pasó por Racing y por el balompié chino para más tarde regresar a vestir los colores que tanto le apasionaban.
Las quimioterapias iban a iniciar esta semana pero su salud tuvo severas complicaciones en las últimas horas. Algunos clubes como el San Luis mostraron sus condolencias en sus redes sociales tras el irreparable hecho. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo ‘Chango’ Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, publicaron.
En México regaló 146 alegrías durante toda su trayectoria. En Boca Juniors fue campeón de la Copa Libertadores en los años 2000 y 2003. Lo consideraban como un delantero sobresaliente, aguerrido, con sangre fría y olfato goleador. El ‘Chango’, sin duda, deja un inmenso túnel de penas y un incalculable dolor en los que apreciaron su juego.