Conocer la diferencia entre pasaporte y visa te permitirá viajar de forma segura y libre por el mundo. Ambos te identifican oficialmente a nivel internacional y son requeridos por los gobiernos de los países que abren sus puertas a los extranjeros que deseen residir temporalmente o realizar actividades de turismo, trabajo, estudios, diplomáticas u otras establecidas mediante convenios globales.
Tanto el pasaporte como el visado son necesarios para migrar a otra nación. La principal diferencia es que la visa no es obligatoria en todos los países del mundo. Por ello, también te dejamos una lista de algunas naciones que piden visa para acreditar tu ingreso.
Como extranjero, recuerda llevar tu boleto de avión de ida y vuelta, documentos de solvencia económica, hospedaje, seguro médico, destino de hospedaje, carnet de vacunación, entre otros solicitados por tu país de destino, a través de los consulados, Ministerio de Relaciones Exteriores o Migraciones.
Existen los siguientes: pasaporte ordinario electrónico o biométrico, pasaporte especial, pasaporte diplomático, y otros establecidos por convenios o acuerdos internacionales.
¿Cuál es la diferencia entre pasaporte y visa? Foto: El Popular
De turista, estudiante, tránsito, trabajo, diplomática, periodista, migrante, residente, matrimonio, entrada, salida y otras que considere el Estado respectivo.
Según los ministerios de Relaciones Exteriores de los siguientes países y las oficinas consulares de sus pares, estos son algunos países que exigen visado en el mundo: