El huracán Grace ya se encuentra en Yucatán y se estima que para el sábado su trayectoria se torne más peligrosa. En la presente nota podrás saber más incidencias acerca de este fenómeno meteorológico que va dejando mucha preocupación entre quienes residen en el litoral del golfo de México.
El huracán Grace ya se desplaza por Yucatán como tormenta tropical y seguirá avanzando hacia Veracruz, que podría golpear mañana o el sábado. Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la península de Yucatán, pero que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el viernes.
El huracán Grace seguirá ocasionando lluvias en zonas de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México.
Grace se convirtió en huracán categoría uno y tocó tierra al sur de Tulum durante la madrugada del jueves 19 de agosto, exactamente a las 4.45 a. m., tiempo de México.
El Gobierno estatal emitió alerta naranja, de peligro alto, en cinco municipios, incluido Tulum, y amarilla, de peligro moderado, en otros seis. Para prevenir el paso en un huracán, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Debes llevar documentos importantes como el INE de identidad, las licencias de conducir, el nombre y número de teléfono de su agente de seguros, y copias de información médica, pólizas de seguro e inventarios de propiedad. Mantenga las cosas digitales tomando fotos o escaneando sus documentos y guardándolos en una aplicación basada en la nube o unidad USB.