Ver películas y series en Disney+ se ha vuelto el hobbie de muchas personas, sobre todo en estas épocas de pandemia donde pasamos más tiempo en nuestros hogares. Pero si bien registrarse en Disney Plus ya sea desde el ordenador o desde un teléfono móvil es fácil, todavía muchos no saben cómo descargar e instalar la app en un Smart TV, por eso, a continuación te vamos a mostrar los pasos a seguir de forma rápida y sencilla.
Como ya sabemos Disney Plus emite películas desarrolladas por Walt Disney Studios y Walt Disney Television, y cuenta con películas y series de las compañías Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, entre otras. Además, según cifras del portal de finanzas Bloomberg a la fecha más de 100 millones de usuarios han descargado Disney+ desde que fue lanzada la plataforma primero en Estados unidos el 12 de noviembre del 2019.
El mercado de las plataformas de streaming se amplió considerablemente desde que varias cadenas de televisión y empresas de tecnología decidieron hacerle la competencia a Netflix. La moda de ver series y películas online desde la comodidad del hogar es algo que Disney entendió bien que podía funcionar por eso tras la compra de FOX por parte de la casa del ratón animado, solo era cuestión de tiempo para que aprovecharan la oportunidad de tener tanto contenido bajo su posesión.
De tal manera, en noviembre de 2019, Disney Plus se lanzó en Estados Unidos y fue expandiéndose a todos los continentes progresivamente. En Latinoamérica llegaría en el mismo mes del siguiente año. Desde entonces, han pasado 7 meses y Disney Plus se ha vuelto una de las plataformas de streaming que más rápidamente atrajo seguidores apoyándose más que nada en sus nuevas series de Marvel (Wandavision, Falcon y el soldado del invierno, Loki) y las del universo de Star Wars (The Mandalorian, Clone Wars, The Bad Batch).
Puedes descargar Disney Plus en tu Smart TV desde la distintas tiendas oficiales de cada modelo y marca del dispositivo. A continuación, te mostramos la guía completa.
En el caso de los que posean televisores de la marca LG, su Smart debe ser un modelo del 2016 en adelante y tener instalado el sistema operativo WebOS 3.0 a más. De lo contrario, no podrán encontrar la aplicación de Disney Plus disponible en la LG Store.
Cabe resaltar que los modelos de TV LG que usen NetCast OS no son compatibles con la plataforma de streaming. Tampoco funcionará si utilizan el navegador web en cualquier modelo que tengan los usuarios.
Pasos para instalación:
Aquellos que hayan obtenido un modelo de televisor Samsung del 2016 en adelante con video en HD y sistema operativo Tizen, podrán descargar sin ningún problema Disney Plus y reproducir sus contenido favoritos.
Las versiones que usen el software de SO Orsay no tendrán compatibilidad con la plataforma de streaming ni tampoco podrán abrirlo desde el navegador web incorporado.
Pasos para instalación:
Para los usuarios que tengan Android TV, la aplicación de Disney Plus es compatible y descargable desde la Play Store con un amplio rango de televisores e incluso decodificadores que usen el mismo sistema operativo como NVIDIA SHIELD TV y Mi Box.
También se puede para aquellos Smart TV que permiten Android TV, incluidos Sharp AQUOS y Sony Bravia.
Pasos para instalación:
Recuerda que una alternativa más, en caso de que no tengas un televisor Smart compatible, es usar Google Chrome Cast. Este dispositivo te permite transmitir la señal de tu smartphone a tu televisor, por lo que abriendo Disney Plus desde tu móvil puedes disfrutar del servicio en pantalla grande.
Disney Plus está disponible para televisores Smart de las marcas LG, Samsung y Android que posean el sistema operativo WebOS, Tizen y Android TV, respectivamente. Sin embargo, solo algunos modelos del año 2016 en adelante podrán encontrarlo disponible para su descarga.
Disney Plus estrena mensualmente varias series y películas. Dentro de sus producciones más recientes están la serie Loki y la película de Pixar, Luca, las cuales puedes disfrutar desde ya con una suscripción o con el período de prueba gratis de siete días.