La norma publicada permite el retiro de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2021. Las personas que podrán disponer de este dinero son los trabajadores del sector público y privado, además de los que están sujetos al régimen 728.
Para acceder al desembolso de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS), deberás contactarte con la entidad financiera donde está tu cuenta. Esta solicitud de retiro la podrás hacer de forma virtual o presencial. Sin embargo, es preferible realizarla a través de canales digitales para evitar posibles aglomeraciones y contagios por el coronavirus.
Primero deberás contactar con la entidad financiera donde se encuentra tu cuenta de CTS y presentar una solicitud de retiro en la que detallas el monto total o parcial que deseas disponer. Asimismo, tendrás que informar sobre el destino donde será depositado tu dinero.
El reglamento explica que, una vez recibido la solicitud, esta será resuelta en un plazo máximo de dos días.
El retiro de la CTS puede ser solicitado por trabajadores formales de instituciones del Estado o empresas privadas. Asimismo, el beneficio alcanza a aquellos que laboran bajo el régimen 728.
El Gobierno dispuso que el retiro total o parcial de la CTS se realice desde el 5 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para acceder al retiro de la CTS, tendrás que enviar a una solicitud a la entidad financiera en la que es depositado tu sueldo. Te dejamos los números de contacto y canales digitales mediante las que podrás pedir información.
Para calcular tu CTS deberás sumarle a tu monto del sueldo mensual la sexta parte de tu gratificación. Luego, dividirás el resultado entre 360 y, finalmente, lo multiplicarás por los días que laboraste. De esta forma, podrás conocer el total que posees en tu cuenta.
El Decreto Supremo N.º 010-2021-TR sostiene que los trabajadores del sector público y privado podrán solicitar el retiro parcial o total de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a las entidad privada donde se encuentre depositada. El documento también informa que el personal que labore bajo el régimen 728 también accede a este beneficio.