
El Ifarhu volverá pagar el PASE-U 2025 en breve. La entidad dio a conocer que, a finales de mayo de este año, se iba a hacer el primer desembolso de la beca Universal. Todos los centros educativos podrán cobrar el beneficio mediante cheques y Clave Social, con excepción de los colegios que suspendieron sus clases por el paro docente en Panamá.
Gabriel Cajiga y Santiago Ortega, los portavoces del Ifarhu, indicaron cuándo pagan el PASE-U 2025 en entrevistas con los medios de comunicación. El propio director de becas y asistencia económica ratificó que la repartición de cheques se reanudará dentro de pocos días. Sin embargo, también se utilizará la tarjeta Clave Social.
A finales de mayo de 2025 iban a pagar el PASE-U, según anunció Santiago Ortega, el director de becas y asistencia económica del Ifarhu. “Para finales del mes de mayo estaremos realizando el primer pago del año 2025 del PASE-U a nivel nacional... Este pago se realizará en las escuelas de los estudiantes. Desembolsaremos poco más de 110 millones de balboas en favor de 900.000 beneficiarios. Estamos hablando de más de 130.000 estudiantes beneficiarios del PASE-U", explicó a TVN.
A través de los cheques, podrás retirar el primer pago del PASE-U 2025. La entrega también se hará mediante la tarjeta Clave Social o ACH, ya que el Ifarhu pidió que los panameños renueven este documento en caso de que haya vencido a principios de año.
El Ifarhu alerta que los estudiantes que estudien en colegios que hayan suspendido sus clases por el paro docente en Panamá no pueden cobrar el PASE-U. Asimismo, si se hizo un cambio de centro educativo, es importante que el acudiente realice el proceso de verificación y traslado. De lo contrario, no se podrá emitir el cheque.
Cada tres meses pagan el PASE-U en Panamá.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90