El Ifarhu no se detiene y sigue pagando becas en el inicio de un nuevo año. Durante el mes de enero de 2025, la organización distribuirá un beneficio de gran importancia para las familias más necesitadas de Panamá: la educación de sus hijos depende de la asignación económica de más de 400 balboas.
Sin embargo, este nuevo pago de becas del Ifarhu no le corresponde a todos los hogares. La repartición del subsidio cubrirá desembolsos pendientes del año 2024.
PUEDES VER: Estupendas noticias del PASE-U HOY: nuevo pago de IFARHU, calendario y cómo verificar el tercer depósito
El Ifarhu pagará el primer y segundo desembolso del PASE-U 2024 a los beneficiarios que tuvieron problemas para cobrar estas becas el año pasado. Los estudiantes de primaria, premedia y media, que reciben 270, 360 y 450 balboas, respectivamente, por dicho subsidio, podrán retirar los cheques durante el mes de enero de 2025.
Este pago está destinado exclusivamente a los estudiantes que no lograron cobrar sus beneficios en 2024, ya sea por inconsistencias en sus registros de matrícula o problemas para asistir a los centros de pago. Con esta medida, se espera que más de 175.000 alumnos panameños reciban el apoyo económico.
El Ifarhu anunció que la fecha de entrega para este pago del PASE-U comenzará el lunes 20 de enero de 2025. Al respecto, la institución informó que pronto publicará el calendario de desembolso, que incluirá las sedes, horarios y documentos necesarios para reclamar el apoyo económico, a través de sus plataformas digitales.
De no mediar ningún cambio de último minuto, los ciudadanos necesitarán de la cédula física del estudiante y acudiente para el cobro. Sin embargo, si el padre de familia no puede asistir al recojo, la tercera persona que asista a reclamarlo tendrá que llevar una nota de autorización firmada junto con las copias de los documentos ya mencionados.
El Ifarhu ha confirmado que pagará estas becas durante el mes de enero de 2025:
PUEDES VER: PASE-U 2025: conoce la excelente noticia si aún no cobras el tercer pago correspondiente al 2024
Las familias a cargo de los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos pueden cobrar el PASE-U:
El PASE-U paga 270 balboas a quienes cursen primaria. Los de premedia, en cambio, reciben 360 balboas. Asimismo, los de media cobran 450 balboas. Por último, los alumnos de educación especial reclaman un monto conforme a la etapa escolar establecida en la asignación anual.