La Caja de Seguro Social (CSS) ha confirmado el pago del bono navideño para jubilados y pensionados en diciembre de 2024. Este apoyo económico, que se entrega anualmente como reconocimiento a los adultos mayores, busca aliviar los gastos de la temporada festiva y es uno de los beneficios más esperados por este sector de la población.
Según lo estipulado por las leyes 51 de 2005 y 70 de 2011, la CSS garantiza que los jubilados y pensionados recibirán este bono de acuerdo con criterios establecidos por ingresos y modalidades de pago
El pago navideño de la CSS 2024 para jubilados y pensionados se realizará a partir del 19 de diciembre. Este beneficio anual está dirigido a más de 380,000 personas que forman parte del sistema de seguridad social, como un apoyo económico adicional en la temporada festiva.
PUEDE VER: IFARHU 2024: conoce la excelente noticia que se vendría en diciembre sobre Beca de Concurso General
Para garantizar la accesibilidad y eficiencia en el proceso de entrega del bono, la CSS ha dispuesto dos modalidades principales de pago:
PUEDES VER: La buena noticia del PASE-U 2024: conoce cuándo y en qué provincias se entregará el pago de beca
Si no recibes el bono navideño de la CSS en la fecha programada, la institución ofrece varias opciones para resolver el inconveniente de manera rápida y eficiente. A continuación, te detallo los pasos que debes seguir:
Antes de realizar un reclamo, asegúrate de que el método de pago registrado (transferencia bancaria o cheque) esté actualizado:
PUEDES VER: La buena noticia del PASE-U 2024: conoce cuándo y en qué provincias se entregará el pago de beca
Contacta directamente a la Caja de Seguro Social para reportar la situación. Puedes hacerlo a través de:
Si el problema persiste, debes presentar una solicitud formal de revisión, incluyendo:
En caso de que el problema sea con la transferencia bancaria, contacta a tu banco para confirmar que no haya retrasos o rechazos en la operación.
A veces, los pagos se procesan en distintas fechas según las modalidades o localidades. Revisa el cronograma completo para asegurarte de que no haya un malentendido respecto a la fecha exacta de tu cobro.
Si sigues todos estos pasos y el problema no se resuelve, es importante insistir con la CSS para garantizar que recibas tu bono, ya que es un derecho establecido por ley.