Cargando...
Datos lr

La mejor noticia del IFARHU sobre el tercer pago del Wallet Universitario 2024: conoce cuándo llega y los requisitos para cobrarlo

El Wallet Universitario en Panamá beneficiará a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos por el IFARHU. La institución confirmó la fecha del tercer pago y ya procedió con el segundo desembolso de este importante apoyo económico.

larepublica.pe
El 14 de noviembre, el IFARHU confirmó cuándo se hará el segundo y tercer pago del Wallet Universitario. Foto: composición LR/Freepik

El tercer pago del Wallet Universitario en Panamá ya tiene fecha confirmada para este 2024, según anunció el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU). Este desembolso beneficiará a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos. De igual manera, el segundo aporte ya fue abonado en noviembre.

El IFARHU ha reiterado la importancia de que los estudiantes estén al tanto de las fechas y requisitos para recibir el apoyo económico. Este tercer pago es crucial para muchos jóvenes que dependen de estas becas para continuar con sus estudios universitarios.

¿Cuándo es el tercer pago del Wallet Universitario 2024?

Atención si eres beneficiario. El tercer pago del Wallet Universitario 2024 se realizará el lunes 2 de diciembre de 2024, según lo ha confirmado el IFARHU. Este apoyo económico está destinado a los estudiantes activos que cumplieron puntualmente con los requisitos establecidos por la entidad educativa de Panamá.

Es importante señalar que el segundo desembolso en la plataforma Mi Wallet ya se efectuó el lunes 18 de noviembre. Además, ambas fechas fueron oficialmente confirmadas por el instituto el 14 de este mes.

IFARHU sobre el segundo y tercer pago del Wallet Universitario. Foto: captura Instagram/IFARHU

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el pago Wallet Universitario 2024?

El pago del Wallet Universitario 2024 estará disponible para los estudiantes activos que hayan cumplido con entregar la documentación requerida por el IFARHU dentro del plazo estipulado. Estos requisitos dependen del tipo de universidad en la que el beneficiario esté matriculado.

  • Universidades estatales:
  • Créditos oficiales del primer semestre de 2024 completos, con su sello fresco
  • Recibo de matrícula
  • Universidades privadas:
  • Créditos oficiales actualizados con sello fresco o código QR
  • Certificación de matrícula del cuatrimestre en curso.

¿Qué pasa si no entregué mis documentos para el pago del Wallet Universitario?

Si no entregaste los documentos requeridos para el pago del Wallet Universitario en la fecha asignada, no se acreditará el desembolso en tu cuenta de Mi Wallet. En este caso, deberás esperar a la próxima recepción de papeles para poder realizar la entrega y optar al beneficio en esa ocasión.

Es importante que, si estás en un proceso de reclamo de nota o tienes una materia pendiente, presentes una certificación oficial de la facultad o secretaría general de tu universidad.

Además, de acuerdo con el IFARHU de Panamá, solo se aceptarán documentos oficiales, es decir, aquellos emitidos por la universidad con firma y sello fresco o código QR. Si no es posible para ti entregar los papeles personalmente, puedes enviar a otra persona para que los presente, pero debes asegurarte de guardar la recepción de los documentos.