El Consejo de Gabinete en Panamá recientemente aprobó una serie de cambios en la distribución del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) para las familias beneficiarias a las que el IFARHU les hace entrega una cantidad para que puedan obtener una mejor calidad educativa. Una de estas modificaciones ha estado involucrada con el monto a pagar.
Por tal motivo, en la siguiente nota te contaremos cuánto estarán pagando próximamente por concepto del PASE-U en el país centroamericano. Además, conoce más sobre estos importantes cambios realizados por el Ministerio de Educación (Meduca).
Según los anuncios del Consejo de Gabinete, el pago anual del PASE-U estará oscilando entre B/.270 y B/.450 por estudiante. El monto estará sujeto al nivel educativo en el que se encuentre el menor y su fin es el de cubrir gastos esenciales como la compra de uniformes, libros, útiles escolares, y el pago de transporte.
El PASE-U ha sido objeto de una transformación que promete impactar positivamente en la vida de miles de estudiantes panameños. Aquí te mostramos algunos de ellos:
El segundo pago del PASE-U para 2024, que inicialmente estaba programado para agosto, ha generado gran expectativa entre los beneficiarios. Sin embargo, debido a ajustes en el proceso administrativo, el IFARHU y el MEDUCA han estimado que el desembolso podría realizarse en octubre de 2024.
Aunque la fecha definitiva aún no ha sido confirmada, se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial en los próximos días para informar a los estudiantes y sus familias.
El documento indispensable para el PASE-U 2024 es aquel que certifica la asistencia a la escuela de padres en Panamá. De acuerdo al Meduca, este requisito es un taller que busca tratar temas clave relacionados con el apoyo educativo y el bienestar de los hijos.
Asimismo, la escuela de padres tendrá una duración de dos horas y serán dadas por maestros y consejeros expertos. Estos son algunos de los temas que forman parte del cronograma: