Respaldado por el Proyecto de Ley 964, el nuevo Bono Permanente, próximo a ser entregado por la Caja de Seguro Social (CSS) a los jubilados y pensionados, ya cuenta con calendario de pagos. Con este cronograma, la CSS espera ayudar a mejorar la calidad de vida de más de 318.000 beneficiarios.
PUEDES VER: Este es el monto del NUEVO Bono permanente para jubilados y pensionados en Panamá
Las fechas de pago para jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS) en Panamá son:
Mayo
Junio
El monto total del Bono Permanente para jubilados y pensionados en Panamá es de 140.00 balboas.
Para optar por el cobro de pagos a través de depósito bancario, los jubilados y pensionados deben asegurarse de que su información bancaria esté actualizada en el sistema de la Caja del Seguro Social (CSS). Es importante verificar que todos los datos estén correctos y completos para evitar retrasos o inconvenientes en la recepción de los pagos. Los pagos mediante ACH se realizarán según el calendario establecido, que comienzan el lunes 20 de mayo.
PUEDES VER: Nuevo calendario de pagos para jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social 2024 en Panamá
Los pagos se distribuirán en tres partes:
Esta distribución sigue lo establecido en el Proyecto de Ley 964.
El Bono Permanente será entregado a los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y a los afiliados a Riesgos Profesionales de la Caja del Seguro Social (CSS). Se estima que beneficiará a más de 318,000 personas activas elegibles que estén inscritas en la CSS.
PUEDES VER: Caja del Seguro Social para jubilados: ¿cuánto cobrarán los pensionarios panameños en mayo?
El bono permanente para jubilados y pensionados en Panamá será financiado con el 30,77% del Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a las bebidas alcohólicas, en conformidad con lo estipulado en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1945. Este esquema de financiación destina una porción significativa de los ingresos generados por este impuesto para respaldar el bienestar de este grupo demográfico, lo que aseguraría un soporte económico adicional para este grupo de personas.
El Bono Permanente es un apoyo económico recientemente aprobado para los jubilados y pensionados de Panamá. Esta medida beneficiará a más de 318,000 personas del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y a afiliados de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS). Los fondos provendrán del 30,77% del Impuesto Selectivo al Consumo para bebidas alcohólicas.
La Caja de Seguro Social (CSS) es la institución panameña que proporciona servicios de salud, así como pensiones a trabajadores y sus familias. Sus funciones principales incluyen: