A través de su página oficial, el Ifarhu presentó la lista de colegios que cobrarán las becas del Concurso General realizado en el 2023. Asimismo, informó que los estudiantes solo tendrán hasta el sábado 23 de marzo de 2024 para cobrar este beneficio. Como se sabe, este apoyo económico tiene el objetivo de ayudar a reducir los gastos que se generan al momento de iniciar el año académico.
Los estudiantes elegidos en el Concurso General de Becas 2023 podrán recibir los subsidios en las siguientes fechas e instituciones:
Agencia Regional de Chiriquí Grande
Agencia Regional de Chiriquí Grande
Dirección Comarcal de Ngäbe Buglé
PUEDES VER: Becas Ifarhu 2024: CALENDARIO OFICIAL de entrega de documentos para recibir el primer pago
En el caso de no encontrar su centro de pago deberá de llamar a los números 500-4742 o al 500-4743 y verificar si está registrado. Si el beneficiario no se encuentra registrado, el Ifarhu recomienda inscribirse en otro centro dentro del mismo corregimiento.
Según el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, solo los estudiantes de las siguientes instituciones podrán cobrar la beca:
El estudiante beneficiado por la Beca Concurso General deberá de mantener un promedio mayor o igual a 4,2 al finalizar el año académico.
Las becas entregadas a los estudiantes destacados se distribuirán mensualmente y por duración de la siguiente manera:
Para estudios de educación básica general y media en instituciones públicas y privadas del país:
Para estudios universitarios en instituciones oficiales:
PUEDES VER: Ifarhu 2024: ¿cuánto pagan a los beneficiarios por ser elegidos en el Concurso General de Becas?
La directora de Ifarhu, Tania Ménard, destacó que el procedimiento para elegir a los beneficiarios de las becas incorpora tecnología y es inherente a la organización. Ménard explicó que los estudiantes que participan en el concurso tienen la posibilidad de ser incluidos en una tómbola o preselección mediante un sistema aleatorio, que se fundamenta en la posición más destacada del estudiante dentro del concurso.
El método para inscribirse se lleva a cabo de forma virtual. Para aquellos estudiantes que residen en áreas de difícil acceso, se ofrecerán métodos alternativos para su inscripción. Ménard añadió que es necesario que estos estudiantes se dirijan a los centros educativos, donde se distribuirán formularios diseñados exclusivamente para que puedan integrarse al concurso, siguiendo una directriz específica para las zonas mencionadas.