Cargando...
Datos lr

Listo Wallet, PASE-U 2024: NUEVAS LÍNEAS Ifarhu para reportar fallas en la billetera digital

¿Aún sin cobrar la beca PASE-U por problemas con Listo Wallet? Ifarhu publica nuevas líneas directas de atención al cliente para solucionar inconvenientes con la entrega del subsidio panameño.

larepublica.pe
Ifarhu presenta nuevos números de atención telefónica en las regiones de Panamá y San Miguelito para beneficiarios que no pueden acceder a la plataforma Listo Wallet. Foto: composición LR/Listo Wallet/Freepik

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) presentó nuevas líneas telefónicas para ayudar a los beneficiarios a solucionar los problemas relacionados con Listo Wallet. Este anuncio llegó tras los últimos reportes recibidos sobre las fallas al momento de intentar ingresar a los fondos de la beca PASE-U, actualizar la información de los usuarios, recuperar pin o crear una nueva cuenta.

Con los nuevos números de atención al cliente, Ifarhu busca asegurar una solución rápida a los inconvenientes generados en la billetera digital para garantizar que los estudiantes panameños puedan disponer de sus subsidios sin demora. Por ello, en la siguiente nota te detallamos todo lo que necesitas saber para ponerte en contacto directo con el personal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

¿Cuáles son los números telefónicos en la región Panamá?

Para comunicarte con el personal de atención al cliente en la región Panamá, deberás marcar a uno de los siguientes números:

  • Administración: 3853
  • Beca universal: 3854, 3855, 3856, 3858
  • Secretaría de la regional: 3851, 3852, teléfono directo: 500-4890
  • Seguimiento de becas: 3860, 3861, 3862, 3857
  • Trámite de becas: 3859, teléfono directo: 500-4891

¿Cuáles son los números telefónicos en la región de San Miguelito?

Los números de atención al usuario en la región de San Miguelito son:

  • Beca universal: 3803
  • Caja: 3801
  • Secretaría de la regional: 3804, teléfono directo: 500-4824
  • Seguimiento de becas: 3800, teléfono directo: 267-7657
  • Trámite de universidad: 3802

¿Cuáles son los datos de contacto de las sedes principales?

Para comunicarte con la sede principal en Bella Vista y Ramón Arias El Carmen, puedes marcar al (507) 500-4700 o enviar un correo electrónico a contacto@ifarhu.gob.pa.

¿De qué otra forma puedo ingresar a Listo Wallet?

En el caso de ser uno de los beneficiarios panameños de la beca PASE-U que no puede ingresar a Listo Wallet por el aplicativo o ventana clásica del motor de búsqueda de su preferencia, algunos dispositivos sí permiten entrar a la billetera digital desde una pestaña de incógnito de Google.

¿Cómo ingresar a Listo Wallet desde una ventana incógnita?

Para verificar el depósito del subsidio de la beca PASE-U en Listo Wallet por una ventana incógnita, sigue estos pasos:

  1. Clic derecho en el ícono del buscador (por ejemplo, Google) y presiona en nueva ventana de incógnito.
  2. Abre una nueva pestaña de incógnito en tu navegador.
  3. Visita el portal oficial proporcionado: www.api.listo.gob.pa.
  4. Selecciona 'ciudadano' en el apartado de tipo de usuario.
  5. Introduce tu número de cédula.
  6. Escribe tu pin personal.
  7. Completa la verificación de seguridad para demostrar que no eres un robot.
  8. Revisa el saldo disponible en tu cuenta.

¿Cómo recuperar el pin en Listo Wallet desde una ventana incógnita?

Si presentas problemas para recuperar la contraseña de Listo Wallet utilizando el método tradicional, intenta realizarlo en modo incógnito de tu navegador siguiendo estos pasos:

  1. Clic derecho en el ícono del buscador (por ejemplo, Google) y selecciona 'nueva ventana de incógnito'.
  2. Ingresa a Listo Wallet por www.api.listo.gob.pa/onboarding o HAZ CLIC AQUÍ.
  3. Opta por la opción de actualizar tu cuenta.
  4. Acepta el mensaje de seguridad que aparece.
  5. Inicia el procedimiento de cambio de tu pin seleccionando tu tipo de identificación (cédula o pasaporte).
  6. Rellena la información requerida de tu documento, como el número y la fecha de vencimiento.
  7. Confirma tu identidad completando la verificación de seguridad antirrobots.
  8. Elige la opción para cambiar tu pin y sigue las instrucciones detalladas que se presenten.

¿Cómo crear una cuenta en Listo Wallet desde una ventana incógnita?

Si eres un nuevo beneficiario y tienes problemas para crear tu cuenta en Listo Wallet, sigue estos pasos desde una ventana incógnita:

  1. Realiza clic derecho sobre el ícono de Google y elige abrir una nueva ventana en modo incógnito.
  2. Accede al sitio web www.api.listo.gob.pa/registrar/usuario o presiona AQUÍ.
  3. Elige el tipo de usuario que te representa: individual o empresarial.
  4. Opta por la opción de registro o inicio de sesión mediante Panamá Digital.
  5. Proporciona tu identificación personal o correo electrónico.
  6. Escribe tu contraseña de acceso.
  7. Verifica tu identidad seleccionando la casilla de no ser un robot y después haz clic en ingresar.
  8. Revisa y acepta los términos de servicio marcando la casilla correspondiente y confirma con aceptar.
  9. Rellena la información requerida, que incluye nacionalidad, número de identificación y un pin de seguridad.
  10. Finaliza iniciando sesión para acceder a tu nueva cuenta en Listo Wallet.