La plataforma Panamá Digital, sistema implementado por el Gobierno de Panamá, se encuentra con fallas en su sistema. Esta situación fue reportada por distintos ciudadanos que la utilizan para verificar los pagos correspondientes y hacer las consultas respectivas. En ese sentido, miles de panameños se preguntan: ¿por qué no pueden acceder? En la siguiente nota, te contamos el motivo.
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informó, mediante un comunicado, que la plataforma Panamá Digital se encontrará fuera de servicio desde el jueves 18 de enero.
"Les comunicamos a los ciudadanos que la plataforma Panamá Digital estará realizando una ventana de mantenimiento hoy, jueves 18 de enero, desde las 10 p. m. Por lo cual, no se podrá acceder a la plataforma durante este periodo de mantenimiento", señaló la institución.
Por el momento, la AIG no ha dado más detalles de cuánto es el tiempo que durará el mantenimiento a la plataforma mencionada. Sin embargo, puntualizó: "Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados".
Pronunciamiento de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en que señala la suspensión de la plataforma Panamá Digital. Foto: AIG/X
PUEDES VER: PASE-U 2024, Ifarhu: paso a paso para solicitar una nueva Tarjeta Clave Social si la perdiste
Por el mantenimiento de la plataforma Panamá Digital, los usuarios de la beca universal, o llamada PASE-U, no podrán acceder a esta en caso de que se deposite el tercer pago.
El portal Panamá Digital brinda múltiples beneficios para ayudar a la ciudadanía a llevar a cabo los trámites de forma digital.
Entre las gestiones habilitadas, se encuentra completar formularios de solicitud de inscripción, descargar formularios de registro, presentar pacto social, declaración de renta, registro comercial y más.