El Pase-U 2023 en un apoyo económico entregado por el Gobierno de Panamá para evitar el ausentismo escolar. Este pago puede recibirse mediante Listo Wallet, cheques o Tarjeta Social. Precisamente, en el mes de diciembre, corresponde el tercer depósito de este beneficio. Conoce AQUÍ todos los detalles sobre este pago.
PUEDES VER: ¿Cuál es el NUEVO MONTO que los beneficiarios de la Beca PASE-U recibirán en Listo Wallet?
El pago de la beca estudiantil se lleva a cabo cada tres meses. Para hacer los depósitos de la beca Pase-U 2023, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) requiere las calificaciones finales. Estas son enviadas por el Ministerio de Educación (Meduca) para proceder con el pago.
El 28 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el contrato minero que provocó diversas protestas en el país. Tras el fallo de la corte, Meduca acordó que el tercer trimestre continuaría hasta el 29 de diciembre. Esto provocaría un retraso en el cronograma de pagos.
Por el momento, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que el pago se realizaría la tercera semana de enero 2024. Se espera que tras la finalización de las clases, los alumnos cuenten con las notas necesarias para proceder con el abono. Puedas verificar tus cuentas oficiales de Meduca e Ifarhu para estar enterado del próximo pago.
Los estudiantes panameños pueden recibir el PASE-U en su Listo Wallet. Foto: composición LR
Los estudiantes de primaria, premedia y media que cumplan con los requisitos definidos por el Ifarhu serán los beneficiarios del Pase-U. A continuación, las situaciones en las que se cancelará el pago del bono:
Los estudiantes que reciban el Pase U, pueden recibirlo si presentan las siguientes formas:
En caso el IFARHU decida desembolsar el tercer pago, debes tener en cuenta que, hay una serie de requisitos para obtener dicho bono. En el caso del nivel primario es, tener un mínimo de 3.0 con la suma de todas las notas. Para Premedia y media debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas.
Cabe precisar que, si un estudiante desaprueba en alguna de las materias, no podrá recibir el beneficio, el cual no es reembolsable.