El programa PASE-U 2023 es un beneficio que es otorgado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para los millones de estudiantes en Panamá. Los beneficiarios pueden hacer la consulta mediante la plataforma Listo Wallet. Entérate AQUÍ cómo verificar el tercer pago de este beneficio.
La aplicación Listo Wallet se ha convertido en una plataforma relevante en los ciudadanos panameños que reciben el subsidio económico del Gobierno de Panamá, como el PASE-U 2023 y el Vale Digital. A continuación, te brindamos el paso a paso para verificar el tercer pago:
En dicha plataforma podrás tener la información detallada sobre el balance de tu cuenta y los avisos oficiales del Gobierno panameño. Si no cuentas con acceso a Listo Wallet, puedes comunicarte a través del número 311 para resolver cualquier duda que puedas tener.
Semanas antes, el director general de Educación, precisó que el Pase-U se podría suspender, en medio del paro de los docentes en Panamá. Por el momento, la entidad estatal no ha confirmado la suspensión del tercer pago y tampoco ha establecido una fecha específica de la beca universal.
Conforme pasen los días, la entidad educativa hará mención del cronograma de pagos. Por ello, recomendamos estar pendiente de los canales oficiales del Ministerio de Educación (MEDUCA) para conocer las fechas exactas del depósito.
Este beneficio económico será entregado a los estudiantes de media, premedia y primaria, los cuales podrán acceder al cobro de este subsidio en Panamá.
En recientes declaraciones, Guillermo Alegría, afirmó que: "Si los estudiantes no tienen sus calificaciones en el sistema, no podemos generar el listado que entregamos al IFARHU para generar el pago"
En caso el IFARHU decida desembolsar el tercer pago, debes tener en cuenta que, hay una serie de requisitos para obtener dicho bono. En el caso del nivel primario es, tener un mínimo de 3.0 con la suma de todas las notas. Para Premedia y media debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas.
Cabe destacar que, si un estudiante desaprueba en alguna de las materias, no podrá recibir el beneficio, el cual no es reembolsable.