La beca Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que apoya a miles de jóvenes en México con su capacitación laboral, ha anunciado la fecha del próximo pago de 7.572 pesos y la apertura de una nueva convocatoria en julio 2024. Entérate AQUÍ cómo registrarte al beneficio y qué requisitos debes cumplir.
Hace algunos días, el presidente del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, presentó un informe sobre los resultados de la institución y los avances de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro. El subsidio otorga beneficios económicos y de salud a miles de jóvenes de todo el país de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, con el objetivo de ayudarlos a sustentarse mientras se capacitan y preparan para el mundo laboral y profesional.
Para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sigue estos pasos detallados:
En una conferencia de prensa reciente, el presidente del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, anunció que la dispersión del pago para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro será el viernes 26 y sábado 27 de julio de 2024. Este apoyo económico es vital para que los jóvenes puedan cubrir sus necesidades mientras adquieren experiencia laboral.
Denise Molina, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció una nueva convocatoria este mes de julio, la cual estará disponible exclusivamente para los residentes del estado de Morelos, con el objetivo de apoyar a 32,000 jóvenes.
El motivo del retraso de la fecha de apertura de esta nueva convocatoria es el cierre del ejercicio presupuestal, según anunció la funcionaria. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando, y deberán registrarse en la plataforma oficial.
A través de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, podrás conocer el estado de tu capacitación, historial y más. Foto: Bienestar
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece un apoyo económico mensual de 7.572 pesos a los participantes. Además, los beneficiarios reciben seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta beca permite a los jóvenes capacitarse durante un periodo de hasta 12 meses en un Centro de Trabajo de su elección, adquiriendo habilidades y conocimientos que les serán útiles en su futuro profesional.