De acuerdo con el calendario de pagos de Mi Beca para Empezar 2024, el programa enfocado en brindar apoyos económicos a los alumnos de educación básica preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México ya inició su tercer pago el pasado viernes 1 de marzo a todos los beneficiarios que cobran a través de la Tarjeta Banco Bienestar.
Este programa de becas tiene el objetivo de ayudar a grupos en situación de vulnerabilidad en la CDMX para disminuir el abandono escolar, mejorar las condiciones de vida de las familias y, así, potenciar el rendimiento académico de los estudiantes. En la siguiente nota, te explicamos todo lo que necesitas saber para cobrar este beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Beca para Empezar?
Para acceder a la Mi Beca para Empezar, los padres o tutores legales deberán de presentar la siguiente documentación:
- CURP certificada del alumno
- Factura de residencia reciente, no más antigua de tres meses
- Documento de identidad con foto tanto para el estudiante como para el tutor legal.
¿Cuál es el calendario de pagos de Mi Beca para Empezar?
Después del pago del 1 de marzo, aún quedan 3 fechas pendientes:
- Pago 8: 1 de abril
- Pago 9: 2 de mayo
- Pago 10: 3 de junio.
¿Cómo consultar mi saldo de Mi Beca para Empezar?
Para acceder a los fondos de Mi Beca para Empezar, sigue estos pasos:
- Descarga la app 'Obtén Más/Mi Beca para Empezar' para consultar saldos y usar códigos QR en tiendas
- Agrega el número 55 63 58 80 50 a WhatsApp como 'Bienestar Educativo Ciudad de México' y envía 'saldo' para verificar tu saldo
- Accede a la plataforma oficial e introduce los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y el NIP para ver tu saldo disponible.
¿De cuánto son los valores de Mi Beca para Empezar?
Los valores de Mi Beca para Empezar 2024 varía según el nivel de educación, aquí los montos:
- Preescolar: asignación mensual de 600 pesos
- Primaria y secundaria: cada nivel recibe 650 pesos mensualmente
- Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los grados: se otorgan 600 pesos cada mes.
¿Cómo cambiar de tutor para recibir Mi Beca para Empezar?
En el caso de querer cambiar de tutor legal, se deberá presentar en original y copia los siguientes documentos:
- Llenar adecuadamente la carta poder
- Presentar el acta de hechos o de barandilla
- Proporcionar documentos que prueben la tutoría, como guarda y custodia o acta de defunción
- Entregar la CURP del beneficiario
- Mostrar una identificación oficial
- Aportar un comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).
¿Qué hacer si tengo pagos atrasados en Mi Beca para Empezar?
Los beneficiarios con retrasos en los pagos de Mi Beca para Empezar tienen tres opciones para solicitar el subsidio. Estas son las siguientes:
- Comuníquese con el Fideicomiso Bienestar Educativo, vía telefónica, para explicar su situación y obtener asesoramiento
- Envíe un mensaje a través del chat de Facebook del Fideicomiso para reportar su caso y espere la respuesta
- Programe una cita online para visitar una oficina del Fideicomiso y discutir personalmente el retraso en su beca.