¡Nuevas rutas! El fin de febrero en México ha quedado marcado con el inicio de la circulación del tramo 5 del Tren Maya. Ahora se ha dado por inaugurada la nueva extensión de este medio de transporte que busca acercar más a los ciudadanos mexicanos. En la siguiente nota podrás conocer todo acerca del nuevo camino disponible, desde cuál es su ruta, cuánto cuesta un boleto y su horario de servicio.
PUEDES VER: Pensión IMSS México 2024: ¿cuál es el calendario de pagos y cómo calcular el monto a recibir?
Los boletos para este nuevo tramo desde Cancún hasta Playa del Carmen ya tienen precio y la ciudadanía ya sabe cuánto costará subir a la nueva ruta. Las tarifas que maneja el Gobierno de México son las siguientes:
Este moderno tramo del Tren Maya cuenta con tres estaciones a lo largo de sus 50.157 kilómetros. Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen son las que tienen este servicio de transporte, con las cuales se busca darle una mayor conexión a la zona de la Rivera Maya. Asimismo, la Estación Cancún Aeropuerto contará con un sistema gratuito de autobuses eléctricos en las terminales 1, 2, 3 y 4 para trasladar a los pasajeros. Por otro lado, la estación Puerto Morelos se mantendrá instalada en un viaducto elevado.
Este nuevo tramo cuenta con horarios especiales debido a que busca ayudar a los trabajadores de las zonas turísticas. De esta manera, el primer viaje empieza en la estación Cancún Aeropuerto hacia Playa del Carmen a las 6.00 a. m., y el segundo viaje inicia a las 7.30 a. m. de Playa del Carmen a la estación Cancún Aeropuerto.
El Tren Maya inauguró este 29 de febrero su tramo 5 de ruta Cancún-Playa del Carmen. Foto: Tren Maya
La distribución de las entradas para el Tren Maya se puede hacer de manera directa en cualquiera de las estaciones, así como también en el edificio Nía Tower, en Mérida, y en el centro comercial Galerías de Campeche. Sin embargo, otra manera de conseguir estos tickets es por la página web del tren.
Al estar cerca y atravesar una zona natural, el tramo 5 del Tren Maya causó muchas críticas de parte de activistas ambientales. Se denunció un derrame de cemento en ríos subterráneos del acuífero maya, así como también tala masiva de árboles para la construcción de las estructuras. Además, se notificaron, perforaciones con pilotes en cavernas.