La Secretaría del Bienestar de México emitió el cronograma de pagos de pensiones que busca ayudar a persona en extrema pobreza todo el año, pero hay una fecha que los beneficiarios esperan con muchas ansias, ya que se conoció que durante un periodo el monto del bono será doble para los adultos mayores que salgan favorecidos con este incentivo monetario.
Según la información de las autoridades correspondientes, durante este mes se hará un pago doble para los adultos mayores de 65 años y en condición de necesidad. Esto quiere decir que los beneficiados recibirán el 23 de febrero lo correspondiente a los periodos de marzo-abril y a mayo-junio.
A lo largo del calendario, el único periodo de cobro doble será en febrero debido a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el mes de junio en México. La Secretaría de Bienestar cree pertinente adelantar este beneficio para evitar cualquier tipo de aglomeración durante la jornada electoral y así poder desarrollarla de manera correcta y ordenada para la tranquilidad de todos los mexicanos.
La Secretaría de Bienestar publicó el calendario de pago de los bonos. Foto: Secretaría de Bienestar
El monto que reciben los adultos mayores de 65 años en 2024 es de 6.000 pesos, un 25% más a lo que cobraron en 2023, que fue 4.800. De esta manera, se conoció que durante el desembolso doble de la pensión los beneficiados podrán adquirir 12.000 pesos.
La distribución para el pago se ha efectuado de acuerdo con la inicial que tiene el apellido de la persona favorecida. Este mes se realizó el segundo pago del año y los adultos mayores que cobraron el bono fueron todos aquellos cuyo apellido empieza con la letra V, W, X, Y o Z. El depósito se hizo este 23 de febrero.
Las entidades bancarias Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel son las que se encuentran distribuyendo el dinero de los bonos con ayuda de la Secretaría de Bienestar. El retiro se puede hacer por cualquier cajero automático de los bancos mencionados o en las agencias de los mismos.
Esta es la tarjeta que brinda la Secretaría de Bienestar para poder retirar el subsidio. Foto: Secretaría de Bienestar
El Bono Bienestar en México no tiene ninguna distinción y todos los adultos mayores de 65 años pueden inscribirse para poder adquirirlo. Los documentos que pide el organismo son los siguientes:
Cabe mencionar que estos datos serán revisados por la Secretaría de Bienestar y, después de una investigación para validar que estos sean correctos, se procederá a informar si la persona califica para obtener el incentivo.