La previa a la Semana Santa se vive de forma distinta y alegre en territorio mexicano, puesto que se ha podido conocer que serán millones de ciudadanos los que podrán disfrutar de algunos días feriados antes de la festividad religiosa. Según lo informó la SEP en su calendario anual, marzo tendrá un megapuente no laborable al coincidir con la distintiva celebración del natalicio Benito Juárez y esto ha sido sinónimo de celebración en la mayoría de la población.
El nacimiento del héroe nacional Benito Juárez se celebra en marzo, y este año la fecha en la que se llevará a cabo la conmemoración será el lunes 18. Esto ocasionará que millones de ciudadanos mexicanos puedan tener un megapuente de días feriados antes de la tan esperada Semana Santa para poder realizar alguna actividad recreativa o simplemente para tomarse un merecido descanso de las responsabilidades que tienen a diario, tanto en centros educativos como laborales.
Teniendo en cuenta el calendario de la Secretaria de Educación Pública, los días involucrados en el dicho puente escolar son el 15, 16, 17 y 18 de marzo, tomando como parte del feriado la celebración por el nacimiento de Benito Juárez. De esta manera, miles de estudiantes y docentes podrán gozar de unos días libres durante el mes venidero.
El SEP emitió el calendario escolar del periodo 23/24. Foto: Gob. de México
PUEDES VER: Día de los Presidentes en Estados Unidos 2024: ¿qué lugares estarán abiertos o cerrados en esta fecha?
Además de los estudiantes, quienes también podrán disfrutar de este feriado largo en México serán todos aquellos trabajadores del sector público, quienes forman gran parte de la población. Por otro lado, se pudo conocer que las personas que laboren estas fechas por disposición de algunas empresas o instituciones podrán cobrar hasta el triple por el día trabajado.
Millones de estudiantes y docentes descansarán en marzo por el feriado. Foto: Pixabay
La celebración de la Semana Santa en México da inicio el domingo 24 de marzo y culmina el sábado 30 del mismo. De esta manera, parte de la población mexicana tiene muchas razones para celebrar, ya que, tendrán casi una semana extra de descanso en el próximo mes entre el mencionado megapuente y la significativa festividad religiosa que se festeja todos los años.
Los días feriados en marzo forman parte del último megapuente en México, que se dará hasta setiembre, en donde se llevará a cabo el Día de la Independencia. La celebración mexicana será el lunes 16 del mencionado mes, siendo el próximo feriado largo a celebrarse en suelo mexicano. Cabe mencionar que el último lapso libre en el país se llevó a cabo entre el 10 y 13 de febrero.