Estados Unidos se prepara para realizar un nuevo cambio de horario, por lo que tendrá una nueva diferencia horaria con México desde este domingo 5 de noviembre. La diferencia horaria entrará en vigencia por el cambio al horario de invierno en el país norteamericano, por lo que es importante tenerlo en consideración para evitar alterar las actividades de nuestro día a día.
Desde el domingo 5 de noviembre, cuando se realice la transición del horario de verano al de invierno, se producirá un ajuste de una hora en la diferencia horaria entre Estados Unidos y México, en la mayoría de las ciudades de ambos países. Antes de este ajuste horario, generalmente existe una diferencia de dos horas entre las ciudades de México y gran parte del territorio norteamericano. Con el cambio de horario, que implica una reducción de una hora, la diferencia entre ambos países se limitará a tan solo 60 minutos.
El horario de invierno en Estados Unidos regirá a partir de las 2.00 a. m. del domingo 5 de noviembre. Asimismo, se deberá retrasar una hora en los relojes manuales. Si cuentas con un dispositivo electrónico conectado a internet, el cambio se efectuará de manera automática.
En Estados Unidos, se realiza el cambio de horario dos veces al año, la primera en el mes de marzo y la segunda en noviembre.
Principalmente se hace esto para que las actividades diurnas se sincronicen mejor con las horas de luz natural y para contribuir a disminuir el consumo de energía durante la temporada más fría y oscura del año en el país norteamericano.
La hora se cambia en dos oportunidades al año en USA. Foto: difusión