Durante el revuelto de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante más popular de México, el ‘Chapo’ Guzmán, la aerolínea Aeroméxico comunicó que una de sus unidades recibió un impacto de bala en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. Los pasajeros vivieron momentos de pánico y tensión, en los que se replegaron al suelo para protegerse.
La empresa informó, mediante un comunicado, que el vuelo AM165 fue impactó por una bala en el fuselaje de la unidad. Según los colaboradores, tras el suceso, se activaron los protocolos de emergencia para mantener a salvo a los pasajeros que se encontraban dentro del avión.
PUEDES VER: ¿Qué es la tanatopraxia, la práctica que se le realizó al cuerpo de Pelé antes de su entierro?
Asimismo, la aerolínea confirmó que el ataque hacia el vuelo AM165 dañó la parte trasera del fuselaje y también el sistema hidráulico del avión, lo cual impidió despegar hacia su destino. Ante ello, los pasajeros fueron descendidos rápidamente para protegerlos ante cualquier peligro.
Aeroméxico informó que todos los vuelos con destino u origen a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán estarán cancelados hasta nuevo aviso debido a los acontecimientos violentos en el aeropuerto y la ciudad.
Avión de Aeroméxico recibe impacto de bala en la recaptura de Ovidio Guzmán. Foto: Infobae
En la misma línea, la embajada de Estados Unidos en México pidió a los ciudadanos norteamericanos no viajar a Sinaloa por los hechos ocurridos e hizo hincapié que la ciudad se encuentra en el nivel cuatro, “No viajar”.
PUEDES VER: ¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que fue detenido en Culiacán?
Según Aeroméxico, el vuelo AM165 nunca se elevó para partir con destino a la Ciudad de México, como estaba programado; mediante las redes sociales, se pudo observar que la unidad se encontraba en la pista de aterrizaje y, en ese momento, recibió los impactos de bala.
PUEDES VER: ¿Por qué Antonela Roccuzzo no recibiría sanción de la FIFA a pesar de haber tocado la Copa del Mundo?
Tras ocurrir el hecho, se activaron los protocolos de emergencia y las autoridades correspondientes se están haciendo cargo del tema.
“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.”, indicó la aerolínea, reiterando que la prioridad, tras el hecho, son los pasajeros y colaboradores.