A sus 68 años, Bill Gates puede decir que es dueño de uno de los imperios más influyentes en el ámbito de la tecnología y la computación. El magnate, quien también se desempeña como filántropo, se posiciona como la sexta persona más millonaria del globo, con un patrimonio de 117.600 millones de dólares. Esto fue corroborado por Forbes en su ranking que contempla hasta fines del 2023.
Existen solo 5 personas que superan su posición salarial. Entre ellos figuran Warren Buffet, Larry Ellison, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Elon Musk, que se ubica en la primera posición.
PUEDES VER: Conoce los 3 ÚNICOS países del mundo que tienen las 5 vocales en su nombre: América cuenta con uno
Se presume que Gates puede recibir desde 7,6 millones de dólares hasta cerca de 11 millones de dólares en un periodo de solo 24 horas. Esto quiere decir en que gana entre 117 dólares y 319 dólares por segundo.
Según información revelada por Zippia, se estima que un ciudadano estadounidense podría acumular ganancias promedio de 2,7 millones de dólares durante su vida, en suposición de que una persona trabaje por lo menos 20 años antes de retirarse. Esto no llega ni a la mitad de los ingresos que presenta el empresario tecnológico durante todo un día.
PUEDES VER: Inicia juicio del hombre que asesinó a hijos de su pareja porque pensó que eran “zombis”
Aunque Gates es principalmente conocido por haber cofundado Microsoft junto con Paul Allen en 1975, solo un 12,5% de su fortuna proviene de la firma de tecnología por la que hoy es conocido.
El multimillonario ha diversificado su patrimonio a través de una serie de inversiones en distintos sectores. Estas incluyen bienes raíces, como el rancho Paseana y la lujosa mansión Xanadu 2.0. También ha invertido en empresas como Cascade Investment, que le ha permitido entrar en el sector de la hotelería de alta gama.
Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos y millonarios a nivel mundial. Foto: Entrepreneur
Además, posee valiosos activos como colecciones de coches y obras de arte, accesibles solo para aquellos con una gran riqueza. En 2023, amplió aún más su cartera al adquirir un 3,76% de Heineken, la reconocida cervecera con sede en los Países Bajos. Estas son solo algunas de las estrategias financieras que ha empleado para preservar y aumentar su riqueza.
En una revelación sorprendente para el programa británico 'This Morning', Gates compartió que su compra más lujosa ha sido un avión privado. Al principio, confesó que veía la propiedad de un jet privado como un lujo superfluo, incluso llegó a describirlo como “decadente”. No obstante, su frecuente necesidad de viajar, particularmente a regiones distantes de África y Asia, por compromisos filantrópicos, le llevó a cambiar de opinión.
El jet privado de Bill Gates fue considerado por él mismo como uno de los más extravagantes. Foto: SuperYachtFan