
La búsqueda de oportunidades laborales en Estados Unidos ha aumentado significativamente. Sin embargo, junto con las oportunidades legítimas, también han surgido estafas laborales que buscan aprovecharse de los aspirantes a empleo.
Las embajadas de Estados Unidos en países latinoamericanos, incluyendo la de México, han emitido una serie de recomendaciones para ayudar a los aspirantes a identificar ofertas laborales legítimas.
El primer indicador de una oferta de trabajo legítima es que el empleador debe ser responsable al solicitar la visa de trabajo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). Cualquier solicitud de dinero por parte del empleador para iniciar el proceso podría indicar una estafa potencial.
Es importante revisar detenidamente el contrato laboral antes de proceder con la solicitud de visa. La falta de detalles claros sobre las actividades laborales, el salario y la duración del contrato podría ser una señal de alerta.
Algunas señales de advertencia que podrían indicar una estafa incluyen cambios constantes en las fechas de citas consulares o la falta de claridad sobre los costos de aplicación de la visa. Estas pautas buscan proteger a los aspirantes de posibles engaños y asegurar que busquen oportunidades laborales legítimas en Estados Unidos.
La multa por estafa laboral puede llegar a ser hasta de 1.000 dólares si se evalúa la gravedad del caso. Foto: Welivesecurity
Asimismo, se debe tener precaución con las actitudes y los cambios repentinos del reclutador. Aquí te detallamos algunos consejos a tomar en cuenta:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90