Los Estados Unidos, conocido como la tierra de las oportunidades, ha sido durante mucho tiempo un destino codiciado para los migrantes en busca de mejores oportunidades laborales. En 2024, el proceso para solicitar una visa de empleo en EE. UU. ha experimentado algunos cambios significativos.
Estas modificaciones, que afectan principalmente a las visas H-1B y H-2B, tienen como objetivo agilizar los trámites para los solicitantes y aumentar el número de visados disponibles. La gran pregunta es: ¿qué significa esto para los migrantes que buscan empleo en Estados Unidos?
PUEDES VER: La insólita batalla de un hombre que busca ser reconocido como el 'padre' de un caimán en Nueva York
Uscis ha proporcionado las siguientes fechas límites para varias categorías de visas de trabajo en Estados Unidos:
La visa H-2A (visa suplementaria) posibilita a los empleadores en Estados Unidos traer trabajadores extranjeros para cubrir empleos agrícolas temporales o estacionales cuando no hay colaboradores estadounidenses disponibles para dichas posiciones.
En caso de las fechas de solicitud, este tipo de visas abarcan los siguientes periodos:
PUEDES VER: Sobreviviendo a Ted Bundy: relato de un escape
A partir del año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023, se emitirán un total de 130.716 autorizaciones de ingreso a Estados Unidos para trabajadores extranjeros bajo la categoría H-2B. Este número casi duplica la cifra habitual, lo que representa una gran oportunidad para los migrantes que buscan empleo en EE. UU.
Los requisitos para la visa de trabajo incluyen tener un pasaporte mexicano con vigencia de 6 meses mínimo, enviar el Formulario DS-160, realizar un pago de US$185 y demostrar tener un presupuesto para cubrir los gastos de viaje.
Es importante recordar que estos requisitos pueden variar dependiendo del tipo de visa y del país de origen del solicitante.
Para trabajar en Estados Unidos no solo necesitas la visa de empleo, sino también algunos requisitos para obtenerla. Foto: Clarin.com