Solo tres de los bonos de Prosperidad Social seguirán siendo pagados durante el año 2025, comunicó Gustavo Bolívar. Lastimosamente, el director de la institución reveló que el Gobierno de Colombia suspendió la entrega de algunos de los subsidios que los ciudadanos normalmente recibían.
La decisión ha generado preocupación entre los beneficiarios de los programas sociales, quienes dependen de estos apoyos para mantener a sus familias. Sin embargo, no todos los bonos de Prosperidad Social se verán afectados.
Prosperidad Social solo pagará los siguientes bonos durante el 2025, según adelantó Bolívar:
Estos son los montos de los bonos que Prosperidad Social pagará durante el año 2025:
Gustavo Bolívar, el director de Prosperidad Social, confirmó que se dejarán de pagar algunos bonos por recortes en el presupuesto. El dirigente enfatizó que la baja recaudación y la negación de la Ley de Financiamiento por parte del Congreso ha limitado los recursos disponibles.
"Hay personas que me culpan por los no pagos de Colombia sin Hambre. Entiendo la rabia. He sido el principal defensor de todos ustedes. Este recorte nos quitó 1.7 billones de pesos. Por esto, no puedo pagar todo lo que estaba estipulado. No es porque me haya robado la plata o la haya malgastado. Dependo de lo que me gira el Ministerio de Hacienda. Lo único que se paga completamente es IVA", anunció Bolívar a través de sus redes sociales.
El mandamás de Prosperidad Social advirtió que el bajo recaudo de fondos del Gobierno se debe a diversos factores. Asimismo, indicó que la caída de la Ley de Financiamiento no es culpa suya ni del presidente Gustavo Petro.
"El recorte sucede por el bajo recaudo, que se debe por las tasas de interés muy altas y demás. Asimismo, que el Congreso niegue la Ley de Financiamiento causa un recorte. Ni de Prosperidad ni de Gustavo Bolívar depende esto. Para el año que viene habrá más recorte", dio a conocer.
Ante la mencionada situación, Bolívar instó a los afectados a trabajar y generar emprendimientos. En el video, aseguró que se proporcionarán herramientas para ayudar a las personas a encontrar empleo y mejorar su situación económica.
"Tienen que organizarse y trabajar. Les vamos a dar las herramientas, la asesoría y el crédito", señaló.
El bono Renta Ciudadana de la línea Colombia sin Hambre ya no se pagará en el 2025, según afirmó Bolívar.
Unos 1.1 millones de personas pasarán a ser beneficiarios de Colombia Mayor en 2025.