Este sábado 23 de noviembre, la zona 2 de Bogotá experimentará racionamiento de agua programado, el cual afectará a localidades como Engativá y Fontibón. Esta medida se implementa en medio de la preocupación por los bajos niveles de los embalses que abastecen a la capital de Colombia. A pesar de las recientes lluvias en la ciudad, la administración local continúa con el plan de corte para garantizar el suministro del recurso hídrico.
En ese sentido, la alcaldía de Bogotá ha establecido un calendario rotativo de cortes, que se ejecutará en turnos de diez días, con el objetivo de manejar de manera eficiente los recursos hídricos. La suspensión del servicio comenzará a las 8.00 a. m. del sábado 23 y se extenderá hasta las 8.00 a. m. del domingo 24. Además de Engativá y Fontibón, el municipio de Cota también se verá afectado por esta restricción.
La zona 2 incluye áreas de la Sabana de Bogotá y la zona industrial de Cota. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha advertido que el restablecimiento del servicio podría presentar retrasos, lo que significa que el agua podría tardar en llegar a algunas zonas, incluso después de que se levante la restricción.
Los residentes de estas áreas deben estar preparados para posibles interrupciones en el suministro de agua y tener en cuenta que el servicio podría restablecerse gradualmente.
Barrios afectados por el racionamiento de agua en Bogotá hoy, 23 de noviembre de 2024. Foto: captura/Facebook
A continuación, te presentamos las diferentes zonas de racionamiento de agua en Bogotá y sus alrededores, las cuales experimentarán recortes del suministro.