Renta Ciudadana y Devolución del IVA iniciaran un nuevo ciclo de pagos desde este jueves 25 de julio. Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, fue el encargado de anunciar esta nueva fecha, un día antes de los previsto debido a las gestiones de su entidad con el Banco Agrario. Estos programas sociales están enfocados en beneficiar a las personas y familias de Colombia en situación de vulnerabilidad,
El mencionado banco colombiano será el encargado de realizar los pagos para ambos bonos gubernamentales. Asimismo, cuenta con presencia en 1.104 municipios a nivel nacional, con 793 sucursales, 131 oficinas livianas bajo el formato Banco Agrario de Colombia Más Cerca, 2.302 cajeros automáticos propios y de la Red Verde de Servibanca, y más de 12.500 corresponsales bancarios tanto propios como de aliados.
La primera entrega de este ciclo de pagos de Renta ciudadana y Devolución del IVA se realizará desde este 25 de julio hasta el 14 de agosto. Prosperidad Social señaló que se prevé entregar un monto de 409.000.000 a más de 2 millones de hogares. Además, se priorizará a los hogares en pobreza extrema con jefatura monoparental, y con niños y niñas menores de 6 años, a su cargo.
De acuerdo a lo señalado por el Banco Agrario, el desembolso de este ciclo de pagos de Renta ciudadana y Devolución del IVA podrá realizarse a través de estos medios:
Los beneficiarios elegidos recibirán un mensaje de texto con la información sobre la modalidad de pago. Para aquellos que poseen cuenta bancaria, el pago se abonará a su cuenta de ahorros o BICO, pudiendo retirarse en cajeros automáticos de la red aliada Servibanca. En el caso de los no bancarizados, podrán retirar el dinero por ventanilla en las oficinas o corresponsales bancarios del Banco.
Banco Agrario figura en 1.104 municipios a nivel nacional. Foto: Prosperidad Social
Para formar parte del programa Renta Ciudadana, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: