Con el objetivo de abordar la significativa reducción del 53% en las ventas de viviendas de interés social (VIS) en 2023, en relación con el año anterior, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha presentado el programa Reactiva tu Compra. Esta iniciativa busca revitalizar el sector y facilitar el acceso a un hogar para los habitantes de la ciudad. Conoce en esta nota cómo ser un beneficiario de este subsidio y qué requisitos necesitas.
PUEDES VER: Colombia Mayor 2024: LINK para verificar si eres beneficiario y cómo cobrar el subsidio para adultos mayores
Para participar en el programa, las familias interesadas deben seguir los siguientes pasos:
Para más detalles o consultas adicionales sobre este programa, se puede visitar el sitio web www.habitatbogota.gov.co.
Para calificar para el programa, las familias interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
PUEDES VER: ¿Quién fue el Juan Valdez más famoso de la historia? Llegó incluso a ser más popular que García Márquez
El programa tiene prevista una inversión inicial de 15.600 millones de pesos en subsidios destinados al sector de la vivienda, que están específicamente dirigidos a familias cuyos ingresos no excedan los cuatro salarios mínimos legales mensuales, que no posean ninguna propiedad y que no hayan recibido subvenciones previas para una casa. En total, se planea otorgar 50.000 ayudas económicas a lo largo de la iniciativa.
Según declaraciones del mandatario, el objetivo del programa es ofrecer un apoyo financiero equivalente a 12 salarios mínimos a cada hogar beneficiario. Esta ayuda está destinada a complementar el valor de la vivienda antes de su escrituración. Además, se ha establecido una meta de inversión total de 172.824 millones de pesos durante un período de 4 años.
Es importante destacar que, en los próximos meses, la administración distrital implementará el primer ciclo de entrega, en que asignará 1.000 subsidios. Conforme al cronograma establecido, a partir de junio, los interesados podrán inscribirse para recibir el beneficio y en julio se procederá a realizar las asignaciones correspondientes de la ayuda económica.