El segundo ciclo de pagos del Tránsito a Renta Ciudadana inició el último 7 de julio. Este programa social, creado por el Gobierno colombiano, tiene como objetivo brindar apoyo económico a las familias más vulnerables del país, con el propósito de ayudarles a superar su situación de pobreza y pobreza extrema. Prosperidad Social será el encargado de entregar hasta un millón de pesos cada dos meses a más de 2 millones de hogares colombianos.
El pago se realizará de forma escalonada y se extenderá hasta el 31 de julio, a través del Banco Agrario y sus socios colaboradores. “Seguimos promoviendo la inclusión financiera entre los colombianos. No es sólo pagar la Renta Ciudadana, es promover el desarrollo productivo de los clientes para cumplir con la directriz del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, declaró Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
Según la web oficial de Prosperidad Social, las familias que estén programadas para recibir el pago del segundo ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana serán notificadas mediante un mensaje de texto que detallará la modalidad de pago.
Este pago priorizará a las madres solteras, a las víctimas del conflicto armado y habitantes de municipios con incidencia en desnutrición infantil. Foto: Composición LR
De igual manera, la entidad ha facilitado un enlace web para que las familias colombianas puedan verificar su inscripción en el programa Tránsito a Renta Ciudadana y consultar si tienen pagos disponibles. Para acceder, solo necesitan ingresar su número de cédula y fecha de expedición.
El cobro de la transferencia monetaria condicionada a través del Banco Agrario se puede realizar de tres formas diferentes:
Para conocer el punto de cobro asignado al beneficiario, se puede acceder al siguiente enlace.