A pocos días para Navidad, un terrible hecho sucedió en Barranquilla, Colombia. Se trata de un incendio en la Compañía de Puertos Asociados Compas que ha cobrado la vida de una víctima. En su segundo día, el siniestro aún no pudo ser completamente controlado por la autoridades. Conoce en esta nota a qué se debe.
El hecho ocurrió en una zona industrial, específicamente en una empresa de hidrocarburos. Los principales reportes entregados por las autoridades mencionan que se debió a la explosión de uno de los tanques de almacenamiento.
Alrededor de las 4.30 a. m. del miércoles 20, uno de los cuatro tanques de combustible de la empresa Bravo Petrolum ardía en llamas.
PUEDES VER: ¿Por qué no me ha llegado el Ingreso Solidario de diciembre? Conoce el pago para bancarizados
De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, la emergencia durará alrededor de 3 o 4 días. Asimismo, dieron a conocer que, a pesar de sumar esfuerzos para controlar el fuego, este aún seguiría afectando el recinto. Esto se debe a que el incendio continuará debido a que los tanques almacenados con combustible deben consumirse.
Por ello, las autoridades continúan realizando labores que buscan impedir que las llamas se expandan y alcances otros recintos.
“Hemos logrado que uno de los dos tanques se pueda contener. Es decir, ya no está en conflagración. Al tanque que nos queda, estamos intentando llegarle con una descarga de espuma al centro, para que se pueda reducir la temperatura y de esa manera ahogar de oxígeno ese combustible que todavía queda ahí y que es considerable”, mencionó el Alcalde Pumarejo para hacer frente al incendio.
Javier Enríquez Solano, de 53 años, un veterano que falleció durante las labores de extinción. Esta era su última jornada del 2022.
Él y sus compañeros llegaron al epicentro del incendio y, debido a los vientos, las llamas se extinguieron hasta el segundo tanque. Un fuerte estruendo se escuchó cerca a su ubicación y una estructura metálica cayó hacia Solano y su colega.
Ambos fueron trasladados a la Clínica Misericordia, pero debido a las heridas letales que sufrió Javier Solano no pudieron salvarle la vida.
Javier Enríquez Solano falleció mientras realizaba sus labores para contener el fuego. Foto: Politika