Cargando...
Datos lr

¿Cómo revisar si seré beneficiario de Familias en Acción 2023?

Familias en Acción es una ayuda del Gobierno para colombianos que no cuenten con el soporte económico. Conoce AQUÍ si eres uno de los elegidos para recibir este beneficio.

larepublica.pe
El programa Familias en Acción ofrecen incentivos para mejorar la salud y educación de las personas. Foto: Gerson Cardoso/ composición LR

Las poblaciones en pobreza y extrema pobreza hacen parte de Familias en Acción; por ello, cada año, miles esperan los pagos que realiza el Estado. ¿Quieres conocer si eres uno de los beneficiarios? Revisa en esta nota cómo puedes saberlo de forma rápida y sencilla.

El programa otorga el apoyo económico a los colombianos que cumplan con los criterios de focalización definidos. Asimismo, recuerda que este plan incluye a departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país.

¿Cómo revisar si soy beneficiario de Familias en Acción 2023?

Si quieres saber si formas parte de Familias en Acción, puedes ingresar a la página oficial de Prosperidad Social para conocer la lista de seleccionados de este programa social.

  • Ingresa a la opción consulte aquí si está focalizado
  • Digita el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería)
  • Escribe el número del documento
  • Escriba tu primer nombre y luego el primer apellido
  • Coloca la fecha de expedición del documento
  • Selecciona la casilla no soy un robot y espera que el sistema verifique la información.

Uno de los requisitos para inscribirse a Familias en Acción es haber sido encuestado bajo la metodología Sisbén IV y formar parte de los grupos A o B (B1 a B5). Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Cuáles son los beneficios que otorga Familias en Acción?

El programa tiene dos incentivos para apoyar a las familias colombianas:

  • Incentivo de salud: este beneficio es entregado a las familias que tienen niños y niñas con menos de 6 años. Su propósito es brindar ayuda económicamente para que los menores tengan acceso a la salud durante su etapa de crecimiento.
  • Incentivo para la educación: con esta ayuda se benefician todas las familias registradas con niños, niñas y adolescentes en etapa escolar. Esto les permitirá continuar con sus estudios y evitar las cifras de deserción estudiantil.