El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Departamento para la Prosperidad Social para contrarrestar los efectos negativos que dejó la pandemia en Colombia. Este se encarga de dar prioridad a aquellos hogares que se encuentran registrados en condiciones de extrema pobreza. Para ser parte de la iniciativa, no se necesitan intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza mediante de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.
A través de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social anunció que se empezó a dar los últimos pagos del programa de Ingreso Solidario a las familias o personas que se hallen registradas en el grupo A del Sisbén IV, quienes no recibían una ayuda por parte del Gobierno.
El último 5 de diciembre, el Gobierno nacional dio inicio a su plan de choque contra el hambre, cuya finalidad es entregar una transferencia de $500.000 pesos colombianos a más de 2 millones de hogares que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema.
Anuncio del pago único a las nuevas familias del grupo A del Sisbén IV. Foto: Twitter Prosperidad Social
A continuación, con los siguientes pasos podrás conocer si fuiste beneficiario del programa Ingreso Solidario.
“El pago masivo inició el día 7 de diciembre a familias no bancarizadas. Hemos estado informando que los pagos se realizarán a lo largo del mes”, manifestó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, a diferentes medios de comunicación de Colombia.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de la entidad, el jueves 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán, de manera escalonada, el pago de los ciclos 32 y 33.
Cuenta bancaria
A los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignan los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
Giro postal
Quienes no cuentan con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.